ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Reto nuevo, casco nuevo para Fernando Alonso y su asalto a las 24 Horas de Daytona

En apenas 25 días, Fernando Alonso realizará su primera incursión en resistencia dentro de la categoría de prototipos. Considerado más como un test que como un gran asalto a la carrera más popular dentro del IMSA Weathertech Sportscar Championship, el asturiano disputará entre los días 27 y 28 de enero las 24 Horas de Daytona al volante del Ligier JS P217 de United Autosports. Obviamente saldrá a por la victoria junto a sus compañeros de equipo, sin embargo, se espera que sea más una adaptación a elementos propios de la categoría: rodar de noche y en grupo o gestionar a los doblados.

Sin embargo, el bicampeón del Mundo de Fórmula 1 también afronta esta ocasión como una oportunidad única. Correr en Daytona, un trazado icónico en Estados Unidos, con una lista de inscritos de gran nivel y en lo que puede ser el inicio de una larga y exitosa carrera en la resistencia. El ovetense ha publicado durante las últimas horas el casco que empleará para esta ocasión, en la que obviamente no han podido faltar el rojigualda de la bandera española, así como el azul de la asturiana.

Tampoco falta la Cruz de la Victoria, en un lugar de excepción junto al nombre y logo de su marca de ropa, el de su escuela de karting y la silueta del Speedway situado en Florida, trazado del que tomará una parte dicha prueba estadounidense. De nuevo será una joya de colección para los incondicionales aficionados al piloto español que ya se hicieron con las réplicas del casco utilizado en las pasadas 500 Millas de Indianápolis.

Cargando...