ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Revivimos en primera persona el título de Jenson Button y Naoki Yamamoto en el Super GT [Vídeo]

No hay ninguna duda que una de las grandes noticias del mundo del automovilismo el pasado fin de semana fue el título de Jenson Button en su primera temporada completa del Super GT (el año pasado ‘solo’ estuvo en los 1000 kilómetros de Suzuka con el equipo Mugen), disputada con el legendario Team Kunimitsu del histórico expiloto Kunimitsu Takahashi, el único japonés en participar en los campeontos del mundo de motociclismo y automovilismo. Junto a Naoki Yamamoto, Button completó un año de ensueño con un resultado que había escapado del popular Honda Raybrig con el dorsal número 100 en sus 24 participaciones anteriores en el Super GT / JGTC. Ahora, el canal de YouTube del campeonato nos permite seguir su última carrera del año a bordo del coche que se llevó el título.

La carrera fue un verdadero espectáculo y aunque la victoria del Honda ARTA número 8 de Tomoki Nojiri y Takuya Izawa apenas llegó a estar amenazada muy brevemente por el Lexus Zent Cerumo de Yuji Tachikawa y Hiroaki Ishiura, el mayor protagonismo lo tuvo la batalla por el tercer puesto. Naoki Yamamoto y Jenson Button tuvieron que verse las caras con Nick Cassidy y Ryo Hirakawa, defensores del título que buscaban revalidarlo al llegar empatados a puntos con los aspirantes a la última carrera en el Twin Ring Motegi. Al final, la batalla se resolvió en las últimas vueltas a favor de Honda, algo que puede vivirse a través de su cámara a bordo.

Para aquellos interesados en ver los momentos álgidos, pueden dirigirse al minuto 50 y 50 segundos, cuando llega la parada a boxes de Naoki Yamamoto en la que hubo cambio de piloto para que el japonés diera paso a su compañero de equipo, Jenson Button. A partir de la hora, 31 minutos y 10 segundos llega la recta de meta y la celebración del británico dentro del cockpit y los saludos al público. Entre los varios puntos de interés, varias peleas, el pilotaje defensivo de Button en las últimas vueltas o el de Ishiura al lograr bloquear el avance del Honda Raybrig al salir este de boxes tras su parada. Lo que está claro es que es una gozada poder disfrutar de una carrera entera a bordo de un coche que se lleva el título.

Cargando...