ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rob Smedley dejará su puesto en Williams Racing a final de temporada por motivos personales

La temporada 2019 promete ser un nuevo inicio para Williams. Confirmado ya su primer piloto con la llegada de George Russell y a la espera de saber si conforma una alineación de jóvenes promesas con Esteban Ocon en el segundo monoplaza, la escudería de Grove deberá afrontar un año repleto de cambios tanto en las pistas como fuera de ellas. Además de la pérdida de su patrocinador principal, la firma de bebidas Martini, la escudería británica ha confirmado que Rob Smedley dejará la estructura a finales de este mismo año.

Ingeniero de pista de Felipe Massa en su primera etapa dentro de Williams, el británico ocupa en la actualidad el puesto de jefe de ingeniería y rendimiento, precisamente en uno de los momentos más bajos del equipo que tampoco ha terminado de encontrar la competitividad con el FW41 cuyo desarrollo ya fue liderado por completo por Paddy Lowe. Mano derecha de Fernando Alonso en su paso por la Fórmula 3000 y el equipo Astromega, Smedley llegó a Ferrari en 2006 para ayudar desde el muro al brasileño de Ferrari con el que se mudaría posteriormente a Williams a finales de 2013.

He disfrutado mucho de mi tiempo en Williams. El equipo ha experimentado un gran cambio desde que me uní en 2014 y ha sido un placer haber desempeñado un papel en ello. Williams es un equipo muy especial dentro de la comunidad de F1 y estoy seguro de que con todo el talento que tenemos aquí continuará y hará mejores cosas. Siempre estará en mi corazón. Tras 20 años en la Fórmula 1, sin embargo, siento que es el momento adecuado para reflexionar y evaluar mi próximo movimiento. Estoy deseando pasar más tiempo con mi familia antes de decidir mi futuro

Hay que recordar que ya en el pasado mes de mayo la formación perdió a Dirk de Beer (jefe de aerodinámica) y Ed Wood (jefe de diseño). Por el momento no se han anunciado nuevos fichajes, siendo Claire Williams la encargada de despedir protocolariamente a Smedley a través del comunicado oficial:

Estuvo de acuerdo en unirse a nosotros en un momento en que nuestro rendimiento fue bajo, y estamos agradecidos de que vio el potencial para que cambiásemos las cosas en ese momento. Ha sido un placer tener a Rob en el equipo y le echaremos de menos, tanto a nivel personal como profesional. Ha supuesto una significativa contribución al equipo y ha formado parte del deporte durante mucho tiempo, por lo que entendemos totalmente y respetamos su decisión de tomarse un muy merecido tiempo de descanso junto a su mujer y sus chicos.

Cargando...