ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Kubica también se apunta a probar la Fórmula E

Después de que su llegada al Mundial de Resistencia no terminara de cuajar por las carencias financieras de ByKolles, Robert Kubica parece decidido a formalizar su regreso a los monoplazas. El polaco, que probaba hace unas semanas un monoplaza de la GP3 quedaba muy satisfecho por las sensaciones que le producían su vuelta desde el accidente al volante de un open-wheel, algo que ha venido seguido de un test con uno de los coches de la Fórmula E.

Tal y como ha publicado Autosport, Kubica ha probado el día de hoy un Fórmula E en Donington Park, algo que se le venía proponiendo desde la primera temporada del campeonato de monoplazas eléctricos. A pesar de que no se han revelado más detalles sobre el propósito de esta jornada de pruebas, muchos ya empiezan a apuntar a que el Campeón del WRC2 en 2013 podría regresar a la competición internacional aprovechándose de la coincidencia de fechas entre el ePrix de Nueva York y la carrera alemana del WEC.

Tanto DS Virgin, como Renault-e.Dams pierden a sus pilotos (José María López, Sam Bird y Sébastien Buemi), los cuales deben dar prioridad a sus contratos en el Mundial de Resistencia, especialmente en el caso de los dos pilotos de Toyota GAZOO Racing. Las informaciones del medio británico apuntan a que Kubica podría ocupar el asiento de uno de los dos pilotos de DS Virgin siempre y cuando esté en condiciones optimas para pilotar uno de los monoplazas de la Fórmula E.

Recordemos que en el pasado se ha sugerido como uno de los grandes impedimentos la limitada movilidad que tiene Kubica en su codo derecho, algo que le puede repercutir mucho en circuitos urbanos. Alex Tai, jefe de equipo de DS Virgin, el jefe de ingenieros Xavier Mestelan-Pinon y Chris Gorne, ingeniero, tendrán la última palabra. Su compañero podría ser Alex Lynn, ex-piloto de pruebas de Williams.

Vía | Autosport

Cargando...