ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Roberto Merhi disputará la cita española de la Fórmula 2 con Campos Racing

Tras los test de pretemporada, varios rumores apuntaron en su momento a la posibilidad de que Roberto Merhi estuviera en 2017 con el equipo Campos Racing en el nuevo campeonato FIA de Fórmula 2. No fue así en Bahréin pero la situación cambiará de cara a la cita que se disputará junto al Gran Premio de España de Fórmula 1 este fin de semana y el castellonense estará en un equipo local para la cita de casa. Será el debut de Merhi en la categoría telonera de la Fórmula 1, puesto que además jamás llegó a disputar ninguna prueba de la antigua GP2 Series.

Para Roberto Merhi, las carreras de este fin de semana serán sus primeras participaciones competitivas desde el pasado noviembre, cuando disputó la última cita de la temporada del WEC en Bahréin dentro del equipo Manor. Precisamente con Manor -aunque fue ‘el otro equipo’- estuvo en la Fórmula 1 en 2015 aunque el competir con un monoplaza que apenas era un coche de 2014 con ligeras modificaciones le impidió destacar. En ambos casos se quedó sin disputar un programa completo al tener que ceder el volante a otros pilotos con más financiación.

Merhi reemplazará a Stefano Coletti, que estuvo en el segundo coche de Campos en la primera cita de la temporada en Bahréin y que parecía que iba a seguir también en Barcelona puesto que el equipo llegó incluso a publicar su previa del fin de semana con el monegasco y Ralph Boschung como pilotos. Precisamente este último será el compañero de equipo del español este fin de semana. Además, existe la posibilidad de que esté también en la ronda de Mónaco. En cuanto a lo que España se refiere, será la primera vez desde 2013 que dos pilotos de nuestro país comparten parrilla.

Sitio oficial | FIAFormula2.com

Cargando...