ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Roberto Merhi reemplaza a Sergio Canamasas en la Fórmula 2 en Spa-Francorchamps

La Fórmula 2 vuelve también este fin de semana a la acción tras el parón estival y lo hace con una pequeña sacudida en su lista de inscritos. El punto más relevante es el único que implica la llegada de un piloto que no estuvo en Hungría y la marcha de otro que sí estuvo. Los protagonistas de esta historia son españoles: Roberto Merhi reemplazará a Sergio Canamasas este fin de semana en Spa-Francorchamps. El castellonense tomará el volante del segundo coche de Rapax, mientras que el catalán no estará en pista este fin de semana. No son los únicos cambios, ya que otros equipos han tenido también alteraciones en sus alineaciones para la próxima cita del campeonato.

Estos otros cambios llegan también de la mano de Rapax, que por lo tanto tendrá una pareja de pilotos completamente nueva en Bélgica. Al lado de Merhi estará Louis Délétraz, que deja su puesto en Racing Engineering. El suizo lleva una temporada terrible y solo logró su primer punto del año en la carrera larga de la anterior cita en Hungaroring. Su llegada a la escuadra italiana se produce a la vez que Nyck de Vries recorre el cambio inverso y deja Rapax para competir en Racing Engineering. Hay por lo tanto cambio de cromos entre los dos equipos aunque la decisión es difícil de entender teniendo en cuenta el rendimiento del neerlandés y lo difícil que está siendo este 2017 para la estructura española.

Aún así, para Racing Engineering contar con un piloto como De Vries debería ser un buen revulsivo para intentar darle la vuelta a la situación y lograr buenos resultados en las cuatro citas restantes -Spa, Monza, Jerez y Abu Dhabi- aunque hay dudas sobre las posibilidades de llegar a ese punto. Para Délétraz, un cambio de aires podría ser también justo lo que necesita para empezar su recuperación. En cuanto a la situación de los pilotos españoles, oficialmente Canamasas se baja por motivos familiares y en teoría estará fuera solo este fin de semana. El tiempo dirá aunque por ahora, Merhi tendrá otra oportunidad de demostrar su talento en el circuito más exigente del año.

Cargando...