ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ross Brawn será el director general deportivo de la Fórmula 1

Tras el anuncio de la marcha de Bernie Ecclestone hace unas horas, era cuestión de tiempo que se fuera confirmando el equipo que se encargará de la gestión de la Fórmula 1 en su ausencia. Uno de los nombres que más se había relacionado con el apartado era el de Ross Brawn, cuya llegada se ha confirmado hace apenas unos minutos. En condición de empleado de Liberty Media, será el nuevo director deportivo de la Fórmula 1.

Junto a Brawn estará Sean Bratches en función de director comercial de la categoría, uno de los puntos confirmados en el día de hoy tras cerrarse la compra de la Fórmula 1 por 7.500 millones de euros. Ross Brawn se ha mostrado encantado de volver a la Fórmula 1, el deporte que tantos éxitos y alegrías le ha dado de la mano de Benetton, Ferrari y en menor medida Mercedes -además de su propio Brawn GP-, casi siempre con Michael Schumacher como su piloto principal.

Es fantástico volver al mundo de la Fórmula 1. He disfrutado asesorando a Liberty Media estos últimos meses y tengo ganas de trabajar con Chase, Sean y el resto del equipo de Fórmula 1 para ayudar a la evolución del deporte. Tenemos una oportunidad sin precedentes de trabajar juntos con los equipos y promotores por una Fórmula 1 mejor para ellos y sobre todo para los aficionados».

Chase Carey ha querido alabar a sus «fichajes», recordando que Ross Brawn ha trabajado en el automovilismo durante 40 años y ha sido una de las piezas claves de todos los equipos con los que ha colaborado a lo largo de las últimas décadas. Reconoció que durante los últimos meses el británico ya ha asistido a Carey y le ha mostrado su sabiduría y experiencia. El papel de Ross Brawn será esencialmente el que ocupó Bernie Ecclestone en lo referente a lo deportivo.

Cargando...