ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rubens Barrichello listo para debutar en las 24 Horas de Le Mans

El brasileño de 45 años de edad, quien ostenta el récord del mayor número de participaciones en la Fórmula 1, señaló a los medios que se encuentra preparado física y mentalmente para debutar en las 24 Horas de Le Mans. Desde su retiro de la máxima categoría, donde se mantuvo por 19 años consecutivos, Barrichello ha competido en la IndyCar, Stock Car brasileño, karting y en dos ocasiones ha estado en las 24 Horas de Daytona.

Barrichello está inscrito en la división LMP2 con el equipo Racing Team Nederland y estará acompañado por Jan Lammers y Frits van Eerd. Aunque es todo un veterano de las carreras, el brasileño está disfrutando este nuevo reto en su extensa trayectoria, donde destacan sus 11 victorias y los subcampeonatos en la Fórmula 1 alcanzados en las temporadas 2002 y 2004 cuando estaba en Ferrari. En la página web de la FIA, declaró que correr las 24 Horas de Le Mans representa un logro a nivel personal ya que a su edad todavía considera que está en un nivel competitivo óptimo, tan bueno como para disputar las mejores carreras del mundo.

He visto las 24 Horas de Le Mans por bastante tiempo en televisión. El hecho de que haya competido en la Fórmula 1 en Mónaco y en las 500 Millas de Indianápolis en la IndyCar me llevó a pensar en correr en Le Mans, creo que es muy importante para proseguir mi carrera. Me encanta lo que hago, la gente me dice que debería parar, que ya he hecho demasiado, pero no voy a detenerme hasta el día que no pueda correr más.

Vía | motorsport.nbcsports

Cargando...