ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Sacha Fenestraz, nuevo campeón de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup

Más categorías van camino a terminar la temporada y el pasado fin de semana, tres de los campeonatos de promoción del mundo de los monoplazas cerraron su 2017. La noticia más destacada fue el título de Sacha Fenestraz, nuevo campeón de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup. También finalizaron la EuroFormula Open y la Fórmula 4 china, mientras la Fórmula 4 española tuvo su primera cita del año fuera de España al visitar el circuito de Nogaro en Francia. Por su parte, el Autódromo Hermanos Rodríguez albergó la segunda ronda de la temporada 2017-18 de la Fórmula 4 NACAM.

La Fórmula Renault 2.0 Eurocup vivió en Barcelona un fin de semana de clausura de la temporada bastante movido, con un título por decidirse y con un multitudinario accidente en la segunda carrera que eliminó a trece coches de un plumazo. Las carreras las ganaron Robert Shwartzman en los dos primeros casos y Sacha Fenestraz en el tercero, cerrando su temporada triunfal de la mejor forma posible. Su título estaba prácticamente asegurado antes de llegar a Barcelona, pero el hecho de que Will Palmer solo lograra subirse al podio con un segundo en la primera carrera justo delante de Gabriel Aubry le facilitó el trabajo. La segunda carrera tuvo a Fenestraz en segundo puesto con Richard Verschoor estrenándose en el podio. Finalmente, en la tercera Fenestraz batió a Shwartzman y Max Defourny.

En el Circuit de Barcelona-Catalunya estuvo también la EuroFormula Open, aunque sin Harrison Scott. El ya campeón de este 2017 se saltó la última cita del año al no tener mayor motivo para competir. En su ausencia, las victorias fueron para Devlin DeFrancesco y el recién llegado de la Fórmula 4 alemana Felipe Drugovich. El brasileño era técnicamente un piloto invitado así que los puntos de la victoria fueron para Nikita Troitskiy, batiendo a Ameya Vaidyanathan y el propio DeFrancesco. El canadiense se impuso en la primera carrera a Vaidyanathan y a Alex Karkosik. A destacar el buen ritmo de Lorenzo Colombo en su debut en la categoría. En cuanto a la presencia española, Eliseo Martínez cerró la temporada con un punto en la segunda carrera y la duodécima posición final.

El último certamen en cerrar su 2017 el pasado fin de semana fue la Fórmula 4 china, que disputó sus últimas tres carreras en el Circuito Internacional de Ningbo. En ausencia del campeón Hon Chio Leong, Zheng Jiannian se impuso en las dos primeras carreras, suficiente para asegurarse el subcampeonato por delante de Lin Taian, vencedor de la última carrera del año. El piloto alemán Yves Volte pudo haber sido subcampeón pero un difícil fin de semana le dejó a tres puntos del tercer clasificado, a pesar de perderse las dos primeras rondas. El certamen llegó de esta forma a su fin con la pelea por las posiciones de honor tras Leong, que después de destacar en su país intentará realizar una incursión en las categorías europeas en 2018.

La Fórmula 4 española estuvo en Francia el pasado fin de semana, disputando tres carreras en Nogaro para la penúltima cita de 2017. Allí, Bent Viscaal ganó las dos primeras carreras y fue segundo en la tercera, completando un gran fin de semana que le mantiene con opciones matemáticas de título. Para ello, necesitaría que sus rivales sufrieran un descalabro en Estoril, sobre todo tras los buenos resultados que firmaron en Francia. Alexander Smolyar no se bajó del podio y ganó la última carrera gala, mientras Christian Lundgaard defiende su liderato con tres puntos de ventaja después de obtener dos podios. El cierre de la presente temporada llegará los días 11 y 12 de noviembre en Estoril, con una batalla entre los tres primeros clasificados que se centrará sobre todo en los dos líderes.

Finalmente la Fórmula 4 NACAM mexicana, que este año competirá solo en este país, disputó la segunda ronda de la temporada 2017-18 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Allí, Moisés de la Vara volvió a ser el piloto con más puntos gracias a su victoria en la segunda carrera, batiendo al recién llegado Sergio da Silveira y a José Manuel Vilalta, de vuelta a la competición tras un año de parón. Pero quizás fue más remarcable el resultado de la primera carrera, con Igor Fraga como vencedor que lanzó su candidatura al título y Alexandra Mohnhaupt en segundo puesto. La mexicana logró su tercer podio consecutivo antes del abandono en la segunda carrera y gracias a ello se mantiene en tercer puesto de la general. El primer podio del fin de semana lo completó Santiago Lozano. En cuanto al campeonato, proseguirá en el Autódromo Miguel E. Abed los días 25 y 26 de noviembre, antes de un descanso de dos meses hasta la siguiente prueba.

Cargando...