ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sanciones a Romain Grosjean y Jolyon Palmer por no levantar el pie... lo suficiente

Estaba claro que iba a haber lío a raíz del accidente de Antonio Giovinazzi. Segundos después del fuerte impacto de su Sauber contra el muro en la última curva del circuito de Shanghái se pudo ver a Romain Grosjean y Jolyon Palmer mejorar sus registros pese a la bandera amarilla en ese punto. Y ello no pasó inadvertido para Dirección de Carrera, recibiendo cada uno cinco puestos de sanción en parrilla y tres puntos en su Superlicencia.

Como señalamos en el titular, aquí ni siquiera es una cuestión de que Grosjean y Palmer no levantaran el pie, sino de que no lo hicieron lo suficiente con un coche accidentado en mitad de la pista. Aún así el francés de Haas ha querido mostrar su descontento con la decisión de los comisarios en Twitter, a donde subió una foto de su telemetría en los últimos momentos de su vuelta rápida y recordó que ni siquiera empleó el DRS en recta de meta.

Las vueltas rápidas o parciales bajo bandera amarilla están siendo un constante caballo de batalla en Fórmula 1 desde hace varios años y el caso más evidente fue la pole de Nico Rosberg la temporada pasada en Hungría. Sin embargo en aquella ocasión los comisarios consideraron que el posteriormente campeón del mundo sí levantó el pie lo suficiente al pasar junto al McLaren de Fernando Alonso, que cometió un trompo.

Foto | Haas F1 Team – Twitter
Cargando...