ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sauber confirma a Pascar Wehrlein como piloto para 2017

Tocaba abandonar un barco que se está hundiendo como es Manor F1 Team y busca un nuevo destino. Posiblemente Pascal Wehrlein llegó a soñar con ser el sustituto de Nico Rosberg en Mercedes AMG, sin embargo, su nuevo equipo será Sauber F1 Team, formación con la que ya negociaban sus representantes y los padrinos de la firma de la estrella antes de que se diera a conocer la retirada por sorpresa del vigente Campeón de la Fórmula 1.

El germano de 22 años llega a la formación dirigida por Monisha Kaltenborn para ser el compañero de Marcus Ericsson, con el principal objetivo de seguir aprendiendo tras su primera temporada completa en la categoría reina. Un primer año en el que Pascal dejó buena muestra de su talento, incluso sumando un punto para el equipo en el Gran Premio de Austria, algo que hasta el momento sólo había conseguido el desaparecido Jules Bianchi.

Junto al sueco formarán un equipo que aspira a meterse en la lucha por los puntos y pasar regularmente la Q3, algo que en 2016 no fue posible.

Estoy encantado por formar parte del equipo Sauber F1 en la próxima temporada de la Formula 1. Es un nuevo reto en un equipo nuevo y estoy muy excitado por encontrar esta nueva aventura. Nuestro objetivo es el establecernos en mitad del pelotón y sumar puntos de forma regular. Haré lo máximo posible para apoyar a Sauber.

Así está la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2017:

Equipo Piloto 1 Piloto 2
Mercedes AMG Lewis Hamilton ¿Valtteri Bottas?
Ferrari Sebastian Vettel Kimi Räikkönen
Red Bull Daniel Ricciardo Max Verstappen
McLaren-Honda Fernando Alonso Stoffel Vandoorne
Williams F1 Team ¿Felipe Massa? Lance Stroll
Force India Sergio Pérez Esteban Ocon
Haas F1 Team Romain Grosjean Kevin Magnussen
Toro Rosso Carlos Sainz Daniil Kvyat
Renault F1 Sport Jolyon Palmer Nico Hülkenberg
Sauber F1 Marcus Ericsson Pascal Wehrlein
Manor Racing

 

Cargando...