ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sauber hace pública la llegada de Frédéric Vasseur como jefe de equipo

Desde que se confirmó la marcha de Monisha Kaltenborn de Sauber el equipo suizo se encontraba a la espera de comunicar el nombre de sustituto. Y éste no ha tardado en llegar. Será Frédéric Vasseur, antiguo jefe de equipo de Renault y que abandonó el equipo francés el pasado invierno por divergencias con Cyril Abiteboul. El galo tendrá ante sí el duro reto de estructurar Sauber tras la llegada de numeroso personal nuevo y entre rumores de ruptura de su preacuerdo con Honda.

En el comunicado oficial Vasseur comenta estar «muy orgulloso de unirme a Sauber Motorsport AG y deseo agradecer a los socios de la compañía su confianza en mí. Me han impresionado las instalaciones en Hinwil y el talento y ambición del personal y estoy deseando complementar el equipo con mi experiencia y determinación para dirigir a todo el mundo en la dirección correcta». Hay que recordar que pese a su mala experiencia en Renault Frédéric Vasseur tiene un amplio y brillante curriculum en categorías inferiores.

Además de ser nuevo jefe de equipo del equipo de Fórmula 1, Frédéric Vasseur ha sido también nombrado CEO y Director Ejecutivo de Sauber Motorsport, probablemente matriz del equipo y responsable de colaboraciones con otros proyectos y el alquiler de las instalaciones de Hinwil, empleadas en el pasado por ejemplo por Audi y su proyecto LMP1 en resistencia.

Foto | Sauber F1 Team

Cargando...