ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Scott Dixon contuvo a la armada Penske en Road América

El circuito más largo del calendario resultó el escenario ideal para que Scott Dixon derrotara a los cuatro Penske Chevrolet, que se habían mostrado imbatibles el viernes y el sábado. El australiano, piloto de Chip Ganassi Racing, consiguió así su primera victoria de esta temporada, la número 41 de su carrera en la serie, y también representó el sexto triunfo de Honda en el presente campeonato. Además, Dixon se consolidó como líder del campeonato al llegar a 379 puntos, 34 más que el actual campeón Simon Pagenaud.

Helio Castroneves partió desde la pole, seguido de Will Power, Josef Newgarden y Simon Pagenaud, con Dixon colocado en la quinta casilla; pero en la vuelta 19, Newgarden decidió asumir el comando de la carrera en tanto Dixon, quien corrió a la expectativa en las primeras de cambio, no permitió que el piloto más joven de Penske se distanciara del grupo. Por tal razón, pasó al segundo lugar y aprovechó un reinicio, en la vuelta 30, para dejar atrás a Newgarden con una espectacular maniobra por el exterior de la primera curva. Hélio Castroneves también aprovechó el movimiento para conseguir la posición de escolta en ese tramo. El mismo grupo, Dixon y los Penske, se mantuvo hasta finalizar la carrera.

Dixon está a una victoria de Michael Andretti, quien ocupa el tercer lugar entre los históricos de la IndyCar, así que de nervios y de errores bajo presión nada. A partir de la vuelta 43 volvió a asumir el liderato, cedido a Charlie Kimball durante las paradas en los boxes, y allí se mantuvo, soportando los ataques del fogoso Newgarden, quien salió por delante de Castroneves en esa última detención y se creía tenía impulso suficiente para ganar. Pero no resultó fácil para el piloto de Penske vencer al experimentado piloto de Ganassi. Castroneves, Pagenaud y Power apenas fueron testigos en primera fila.

Por detrás de los principales animadores de la carrera, Charlie Kimball, con otro Ganassi-Honda, consiguió un sexto lugar, su mejor resultado de este campeonato. Ed Jones siguió consolidando una gran temporada como novato al llegar séptimo. Graham Rahal, quien fue a cuatro paradas, fue octavo , relegando a Max Chilton y a Mikhail Aleshin a los restantes puestos para completar los diez mejores. Para destacar que apenas los cuatro Penske fueron los únicos Chevrolet entre los primeros diez, lo que concede una idea de lo bien que se está comportando el propulsor Honda esta temporada.

En palabras de Scott Dixon:

El coche ha sido muy veloz durante todo el fin de semana, los Penske parecían que definitivamente ganarían, pero en el equipo creían en una batalla. En las prácticas y durante la clasificación tuvimos problemas con la presión del combustible, pero al solucionarse el problema resolvimos muchos misterios. Nuestra estrategia fue magnífica, siempre fuimos muy rápidos. Me siento feliz por el equipo porque en meses anteriores sentí que muchas carreras se nos escaparon por detalles, por eso este triunfo nos llena de alegría, además somos líderes del campeonato.

Vía | IndyCar

Cargando...