ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Scott Speed ya es el piloto más exitoso del GRC con su tercer título

Ya van tres consecutivos. Scott Speed ha encontrado en el Red Bull Global RallyCross Championship el campeonato perfecto en el que seguir divirtiéndose lejos de la exigencia de campeonatos como el de la Fórmula 1 o la NASCAR. El piloto estadounidense afrontaba la carrera de Los Ángeles sabedor de que tendría que defenderse de los ataques de su compañero de equipo y principal rival, Tanner Foust. El popular especialista de cine y presentador se llevaría la victoria parcial, sin embargo, se quedaría una vez sin premio.

Tercera temporada de Volkswagen of America y Andretti Autosport en el GRC y tercer año que se completa con un título por parte de los Volkswagen Beetle Supercars. La lucha entre Foust y Speed comenzaba con ambos seperados por 30 puntos. Bastante más retrasado partía Steve Arpin, piloto Ford que llegó incluso a ser líder durante esta temporada. Tras completar tres Heats con victoria, Foust partía a la gran final con una desventaja de apenas 24 puntos, por lo que necesitaba un descalabro de Speed y un nuevo triunfo (el quinto del año) para poder atar el título.

Ya con Arpin fuera de la ecuación, Foust realizó una salida perfecta que le llevó al frente de la carrera por delante de Patrik Sandell y Cabot Bigham. Scott Speed era relegado hasta la cuarta plaza. El bicampeón debía caer hasta la novena plaza o peor para ser superado por Foust, algo que obviamente no se cumpliría cuando Speed lograba escalar en los instantes finales de la prueba hasta la segunda posición, cubriendo las espaldas de un Foust que se quedaba una vez más con la miel en los labios.

El ex piloto de Toro Rosso logra con este tercer título convertirse en el más exitoso de la corta historia del GRC, superando a un Tanner Foust que se alzó con las dos primeras ediciones y al que sucedieron los pilotos finlandeses, Toomas Heikkinen y Joni Wiman. Por su parte, Volkswagen cierra tres años con el Beetle de auténtico ensueño, capitalizando todos los títulos durante los dos últimos. En total, este año lograron 9 victorias de 11 posibles, algo que se suma a las conseguidas desde 2014 con 27 victorias y 51 podios. Tras arrasar en el WRC, Volkswagen apabulla en el World RX y GRC.

  1. Tanner Foust, #34 Volkswagen Andretti Rallycross
  2. Scott Speed, #41 Volkswagen Andretti Rallycross
  3. Patrik Sandell, #18 Subaru Rally Team USA
  4. Steve Arpin, #00 Loenbro Motorsports
  5. Cabot Bigham, #2 Bryan Herta Rallysport
  6. Mitchell deJong, #24 Honda Red Bull Olsbergs MSE
  7. Sebastian Eriksson, #93 Honda Red Bull Olsbergs MSE
  8. Austin Dyne, #14 Rahal Letterman Lanigan Racing
  9. Chris Atkinson, #55 Subaru Rally Team USA
  10. Oliver Eriksson, #16 Honda Red Bull Olsbergs MSE

Clasificación general del GRC 2017:

  1. Scott Speed, 826 points
  2. Tanner Foust, 807
  3. Steve Arpin, 743
  4. Sebastian Eriksson, 651
  5. Mitchell deJong, 640
  6. Oliver Eriksson, 601
  7. Chris Atkinson, 585
  8. Patrik Sandell, 582
  9. Austin Dyne, 562
  10. Cabot Bigham, 473
Cargando...