ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Se rompe el monopolio de Oreca entre los LMP2 del Mundial de Resistencia

Los LMP2 estrenados en 2017 son unos coches de competición espectaculares. Suenan bien, son fiables, rápidos, permiten competir en hasta cuatro certámenes distintos alrededor del mundo… Y hasta rozaron el triunfo absoluto en Le Mans. Pero su primera temporada dejó un lunar bastante importante: sólo había coches de Oreca en la parrilla del Mundial de Resistencia. El buen trato a los clientes que ya contaban con un Oreca 05, que podían adaptarlo al nuevo reglamento, y su competitividad les otorgaron el monopolio en el certamen más importante y arrasaron además en Le Mans. Afortunadamente ello cambiará en 2018.

El Racing Team Netherland, conocido por emplear a Rubens Barrichello y Jan Lammers junto a su mecenas Frits van Eerd en las pasadas 24 Horas de Le Mans y su inconfundible decoración amarilla, ha decidido dar el salto de European Le Mans Series al Mundial de Resistencia 2018-2019 con su Dallara. El trío de pilotos aún está por definir, aunque está claro que quien ejercerá de gentleman driver ahí será Van Eerd, el hombre detrás de la cadena de supermercados Jumbo.

El anuncio alegrará bastante a FIA y ACO, que para contrarrestar el dominio de Oreca permitieron a Ligier, Riley y Dallara realizar modificaciones este invierno, además de poner en marcha un sistema de Balance of Performance en la categoría pese a que originalmente no estaba previsto. Sólo queda esperar que un puñado de equipos sigan también los pasos del Racing Team Netherland y veamos así aún más lucha en una categoría con salud envidiable.

Foto | Racing Team Netherland – Facebook

Cargando...