ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sean Gelael se sentará en el Toro Rosso en cuatro Grandes Premios

Será una de las principales novedades de lo que resta de temporada después de que finalmente no llegara el cambio dentro de Renault F1 Sport después de los rumores sobre la posible salida de Jolyon Palmer. Toro Rosso ha anunciado hoy que, en cuatro de los Grandes Premios restantes, Sean Gelael se sentará en uno de los dos monoplazas de los actuales pilotos de la escudería italiana para disputar la primera sesión de entrenamientos libres.

Concretamente se trata de los Grandes Premio de Singapur, Malasia, USA y México, aunque por el momento no se ha anunciado qué programa se seguirá y en qué circuitos será Carlos Sainz o Daniil Kvyat los damnificados por esta decisión. Sin superlicencia, la decisión de sentar el indonesio parece únicamente residir en un motivo económico más que como un piloto futurible para sentarse en uno de los monoplazas de los de Faenza.

Con Pierre Gasly esperando la decisión por parte de la cúpula de Red Bull Racing acerca del futuro de Kvyat, la aparición de Gelael no responde a un interés competitivo, en el que además está siendo un año muy pobre en cuanto a resultados por su parte, con sólo 3 puntos acumulados en los siete fines de semana disputados hasta el momento en la Fórmula 2, ocupando actualmente la 20ª posición. Será la segunda ocasión en que se ponga al volante del Toro Rosso de este año, después de que en los pasados test en Bahréin y en los de Hungaroring el equipo decidiera contar con él.

Quiero agradecer a todos los que han hecho esto posible y han creído en mí. Es un honor pilotar en la Fórmula 1, comenzando en Singapur y Malasia, dos lugares cercanos a mi país de origen, Indonesia. Espero poder hacer un buen trabajo para Toro Rosso y proporcionar al equipo buenos datos en estas primeras sesiones muy importantes. Utilizaré la oportunidad para absorber todo lo que pueda como una esponja y poder aprender tanto como pueda.

Cargando...