ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sebastian Vettel sonríe por partida doble: pole en Alemania y problemas para Lewis Hamilton

El Gran Premio de Alemania no se le ha podido poner más de cara a Sebastian Vettel y la Scuderia Ferrari. El germano voló en casa para hacerse con la pole por delante de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, en una sesión de clasificación donde además su rival directo por el título, Lewis Hamilton, quedó fuera de combate a las primeras de cambio. Una salida de pista y varios botes de su Mercedes W08 derivaron en un problema hidráulico que le impidió seguir la clasificación más allá de la Q1. El británico saldrá 14º.

Q1

La primera ronda de clasificación se presentaba emocionante ante lo mucho que debía evolucionar la pista, pero finalmente marcó el desarrollo de toda la sesión por motivos totalmente distintos. Ferrari marcó la pauta, con Kimi Räikkönen 33 milésimas más veloz que Sebastian Vettel, pero la mejor noticia para los de Maranello llegó ya con el tiempo cumplido.

Una salida de pista en la curva uno aparentemente provocó un fallo hidráulico en el Mercedes de Lewis Hamilton, que se quedó tirado en pista. Pese a que el equipo le pidió que parara de inmediato para preservar el motor, el británico intentó llegar a boxes, amagando incluso con empujar su monoplaza. Sin éxito. Deberá así remontar el domingo de nuevo.

Por abajo cerró la clasificación otra víctima de problemas de caja de cambios, Stoffel Vandoorne, acompañado por el Williams de Lance Stroll (19º), los Toro Rosso de Pierre Gasly (17º) y Brendon Hartley (18º) y el Force India de Esteban Ocon (16º), superado en los últimos compases por Carlos Sainz Jr. y Sergey Sirotkin.

Q2

Red Bull intentó sorprender marcando el tiempo de Max Verstappen en Q2 con neumáticos blandos, propiciando una estrategia alternativa de cara a carrera. Pero se encontró con un contratiempo importante al marcarse Marcus Ericsson una excursión por la grava del Motodrom. El sueco ensució la pista y Dirección de Carrera optó por sacar bandera roja cuando Max Verstappen era sólo noveno.

Ello obligó a los de Milton Keynes a montar ultrablandos al neerlandés, mientras su compañero Daniel Ricciardo ni siquiera salía a pista como consecuencia de las penalizaciones que arrastraba de cara a carrera. Con el australiano y Hamilton fuera de combate quedaban tres puestos de eliminación en juego y estos acabaron siendo ocupados por Fernando Alonso (11º), Sergey Sirotkin (12º) y Marcus Ericsson (13º). Al contrario que en Q1 esta vez un Mercedes lideró la tabla de tiempos gracias a Valtteri Bottas.

Q3

Habíamos perdido a dos candidatos por el camino, pero pese a la superioridad numérica de Ferrari se presentaba una lucha por la pole apasionante. Sebastian Vettel golpeó primero, con un registro de 1:11.539, casi dos décimas más veloz que Valtteri Bottas y tres décimas más rápido que su compañero Kimi Räikkönen, que se fue largo en la entrada al Motodrom. En cambio Max Verstappen no pasó del cuarto puesto a casi ocho décimas.

Valtteri Bottas lo intentó en la segunda tanda de vueltas rápidas, colocándose momentáneamente en pole provisional, pero Sebastian Vettel voló y se hizo con la pole con 1:11.212, dos décimas mejor que el finlandés. Kimi Räikkönen volvió a irse largo y repitió tercer puesto por delante de Max Verstappen. Haas no desaprovechó la oportunidad brindada por las ausencias de Hamilton y Ricciardo y situó sus dos coches en quinta y sexta posición, seguidos de los Renault de Hülkenberg y Sainz, mientras que el ‘top ten’ quedó cerrado por Charles Leclerc, de nuevo excelso, y Sergio Pérez.

Foto | Scuderia Ferrari

Cargando...