ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastian Vettel tiene la llave del mercado y una oferta de renovación de 120 millones por tres años

Si Toto Wolff parece estar muy cerca de ofrecer otro año de contrato a Valtteri Bottas, Ferrari puede tener ya cerrado el primer pilar para su temporada 2018. Todo apunta desde hace tiempo que, de producirse finalmente, la renovación de Sebastian Vettel será anunciada en el Gran Premio de Italia, con Monza como escenario para anunciar la mayoría de los cambios relevantes en la alineación de una firma italiana que este año ha recuperado sus ganas de luchar por los títulos.

Desde Francia ya se apunta a que Ferrari trabaja para retener al piloto alemán, cuatro veces Campeón del Mundo, por al menos tres temporadas más, mientras que Christian Horner, como siempre muy abierto a hablar del resto de movimientos del mercado salvo en ‘su casa’, ponía sobre la mesa que Toto Wolff hubiera mantenido algunas conversaciones informales con Vettel durante la fiesta de cumpleaños del actual piloto de Ferrari en la que trataría de atarlo de cara a la temporada 2019, año en el que se habla que Lewis Hamilton podría tener un nuevo destino lejos de la firma de la estrella.

AUTOhebdo habla abiertamente de la oferta que Sebastian Vettel tendría ya sobre la mesa, lo que le aseguraría continuar con Ferrari los próximos tres años y de paso evitar que Mercedes AMG F1 se lleve a su compatriota dentro de un año. Concretamente la cifra estaría en torno a los 40 millones de euros por año, lo que se traduce en 120 millones si se aceptan esas tres temporadas más vestido de rojo.

De estas conversaciones también estaría muy atento Kimi Räikkönen, el cual cuenta con la ‘gracia’ de su compañero de equipo, al cual le gustaría que siguiera en el equipo al menos una campaña más. Según el semanario francés, Sergio Marchionne habría ofrecido al finlandés cinco millones de euros por extender un año más su acuerdo. Puede que al final haya menos cambios de los que se esperan. Seguimos aguardando la decisión de Vettel, la llave de este mercado…

Cargando...