ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Sebastian Vettel: "Todo el mundo sonríe, hay optimismo y buenas sensaciones"

El gran protagonista del primer día de pretemporada 2019 fue sin duda un Sebastian Vettel que no solo marcó el mejor tiempo sino que rodó más que nadie con un espectacular total de 169 vueltas. Después de dos años peleando por el título pero siendo derrotado por Lewis Hamilton, 2019 abre una nueva opción para el piloto alemán, que se mostró particularmente optimista con las buenas sensaciones experimentadas en los primeros kilómetros recorridos. En el primer día de test, el Ferrari SF90 completó más de dos distancias de Gran Premio con un registro competitivo. Para Vettel, en Ferrari hay optimismo.

Vettel se mostró de entrada con buen humor, propenso a las bromas: «Las primeras impresiones ayer y hoy fueron buenas. El coche funciona, me siento cómodo pero estoy un poco oxidado aunque me voy sintiendo mejor. El coche va bien, hace lo que yo quiero y estoy contento. ¡Hoy voy a dormir bien, he hecho muchas vueltas!», comentaba el tetracampeón. «Tenía la mente abierta aunque había muchas expectativas con los cambios de normativas. Ayer dimos unas pocas vueltas y entre esa primera experiencia y hoy, no necesité mucho tiempo para ponerme a tono».

Reconociendo que es pronto para llegar a conclusiones, Vettel dio la que quizás podría ser una de las claves y es que en Ferrari se está satisfecho con el trabajo realizado, aún con prudencia: «Es muy pronto y es solo el primer día así que lo que saquemos hoy seguramente no tendrá significado en dos semanas… pero por hoy, por ahora, estamos contentos. Todos los chicos en la fábrica han hecho un trabajo excelente y siendo el primer día de test, estuvimos muy cerca de la perfección. Dimos muchísimas vueltas y el equipo se encargó del coche muy bien. No hemos tenido problemas y en ese sentido nos sentimos muy preparados», explicó.

Por ahora, Vettel llama a la prudencia, aunque se intuye que cree que este podría ser un año especial: «Es demasiado temprano para hablar de títulos. No tengo la sensación de ser este mi quinto año con Ferrari y ha habido veces en las que hemos estado más cerca mientras en otras, hemos estado más alejados. Pero en general, creo que ha habido un progreso, el equipo está cada vez más a tono y este año deberíamos pasarlo muy bien. Y por pasarlo muy bien, me refiero a ganar muchas carreras y luchar por el título. Eso es lo que queremos… pero es pronto para decirlo. Aún así, si mantenemos el nivel de disfrute y diversión que encontré en la pista hoy y con las caras sonrientes que he visto los dos últimos meses… soy optimista para el futuro».

El teórico líder del equipo Ferrari tuvo tiempo para hablar de su nuevo compañero de equipo de forma bastante cándida: «Charles es rival directo, claro. Tiene su asiento por un motivo así que hay que tomarle muy en serio. Siempre tienes una rivalidad cerrada con el compañero de equipo pero la prioridad debe ser mover el equipo hacia adelante. Llevo más tiempo aquí que él y eso puede hacer que sus prioridades y desafíos sean distintos al principio. Pero es un buen chaval y espero que le dejéis tranquilo, que haga su trabajo y estoy seguro que será rápido. No sé si tendré que hacer cosas distintas con él, como compañero de equipo. No conozco esa faceta suya aún pero soy una persona bastante simple y directa en ese sentido. No soy del tipo de persona que inicia problemas y él tampoco parece serlo. Tengo ganas de empezar la temporada y sé que para él esto debe ser muy especial. Está pilotando el coche de sus sueños y puedo entenderlo. Yo me siento un poco igual, ¡y eso que llevo bastante tiempo!», confesó entre risas.

Con respecto a los cambios de normativa, Vettel se mostró positivo, aún reconociendo que no entendía los cambios en el alerón delantero: «Hubo un cambio de última hora en las mantas calentadoras y creo que fue un acierto (n.del.r.: bajar de 100ºC a 80ºC en los neumáticos traseros), pero también es verdad que las condiciones del día de hoy han sido buenas, como pueden ser en Spa en un mal día, por ejemplo. Cuando hace frío por la mañana, las condiciones siempre van a ser más complicadas, pero nada que nos sorprenda. El alerón delantero es… feo. No entiendo por qué es tan ancho. Hace años lo estrechamos porque no era bueno para competir y ahora volvemos a ensancharlo. ¿Nos olvidamos de tomar nota de ello? Por lo demás, el coche es bonito pero el alerón delantero… eso sí, se comporta mejor que no aparenta. Todos hemos perdido algo de rendimiento con respecto al año pasado pero tiene buena pinta», afirmó.

Finalmente, cuando se le preguntó por los cambios en el equipo Ferrari, Vettel evitó mojarse en exceso, aunque sí quiso recalcar la unidad que existe en Maranello: «El equipo es el mismo y a parte del cambio de jefe de equipo, lo demás no ha cambiado, casi. No hay que ser un genio para entender que la base es la misma y que está haciendo un buen trabajo. Los últimos dos años hemos hecho un buen trabajo y cambiar demasiadas cosas sería un error. Tuvimos momentos complicados pero trabajamos unidos. Es un desafío grande para Mattia (Binotto) pero yo intentaré apoyarle al máximo, mientras él hace lo mismo con nosotros y todo el equipo. Lleva mucho tiempo en Ferrari y conoce a todo el mundo. La única ‘novedad’ es su nuevo puesto. Pero todo el mundo sonríe, hay mucho optimismo y buenas sensaciones con el coche. Habrá que intentar replicar esto los días que faltan esta semana y la próxima», concluyó.

Cargando...