ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sébastien Buemi retoma la senda del triunfo en el ePrix de Mónaco

Tras el desastre del ePrix de México, en el que por primera vez en la temporada 2016-2017 de la Fórmula E no sólo Sébastien Buemi dejó escapar la victoria sino que además quedó fuera de la zona de puntos (pese a llevarse el correspondiente a la vuelta rápida), el regreso de la Fórmula E a las calles del Principado de Mónaco permitió que el piloto suizo y Renault e.dams volvieran a lo más alto del podio y aumentaran así su renta al frente del campeonato.

La sesión de clasificación fue un claro aviso. Pese a salir en el primer grupo, lo cual suele suponer una desventaja, Sébastien Buemi logró meterse en la Superpole con el tercer mejor registro, tras Jean-Éric Vergne y un sorprendente Maro Engel. Y en Superpole no falló, obteniendo la pole position por delante de su máximo rival por el título, Lucas di Grassi, y el primer campeón del certamen, Nelsinho Piquet.

La salida fue todo lo limpia que puede ser en Fórmula E, siendo el único incidente una mala arrancada de Stéphane Sarrazin, seguida de un susto de Piquet Jr. cuando acechaba a Di Grassi. Pero la paz en el corto trazado monegasco no duró y en la vuelta 7 asistimos al golpe de Sam Bird al perder el culo de su DS Virgin saliendo de la chicane de la piscina. El británico entró en boxes y perdió toda opción en carrera, optando por perseguir la vuelta rápida de forma exitosa. El día de DS Virgin quedó definitivamente arruinado cuando a José María López le mostraron la bandera negra con círculo naranja, obligándole así a reparar daños en su primer monoplaza.

Aunque entre tanto pudimos ver algún adelantamiento interesante, como la de Daniel Abt sobre Robin Frijns, el siguiente hito llegó en la vuelta 21: una optimista maniobra de Jean-Éric Vergne por el exterior a Nelsinho Piquet acabó en enganchón. Mientras que Piquet pudo seguir adelante, Vergne se quedó pegado al muro, iniciando el baile de paradas en boxes al tiempo que Dirección de Carrera decidía sacar el Safety Car. Sébastien Buemi y Lucas di Grassi mantuvieron los dos puestos de cabeza y hubo cambio en el tercer escalón del podio: Nick Heidfeld se aprovechaba del accidente para superar a un Nelson Piquet Jr. que aguantó cuarto.

Y pese a la incógnita que planteaba a nivel de autonomía un Safety Car antes de llegar al ecuador de la prueba, ya no se produjeron cambios entre los siete primeros hasta la bandera a cuadros pese a que Lucas di Grassi intentó atacar al líder. Sébastien Buemi se impuso por delante de Di Grassi, Heidfeld y Piquet Jr., siendo quinto la revelación de este ePrix, Maro Engel. Tras él, Felix Rosenqvist y Daniel Abt, mientras que en los tres últimos puestos de puntos sí hubo cambios, en un naufragio de Andretti Autosport: Robin Frijns se quedó sin energía y António Felix da Costa fue sancionado por una reincorporación insegura tras su cambio de coche. Así, octavo fue Esteban Gutiérrez, noveno Nicolas Prost y décimo Mitch Evans.

https://www.youtube.com/watch?v=w7qIpKL5Vao

Así Sébastien Buemi aventaja a Lucas di Grassi en 15 puntos y dobla en puntos al tercer clasificado, su propio compañero Nicolas Prost. Obviamente Renault e.dams domina también en el apartado de equipos, donde disfruta de una renta de 37 puntos sobre ABT Schaeffler Audi Sport. La próxima cita de Fórmula E tendrá lugar el próximo sábado en París.

Foto | Michelin – Jérôme Cambier

Cargando...