ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Loeb muestra cómo pilotar el nuevo Peugeot 208 WRX

Se ha despedido de nuestro país hasta la temporada que viene, pero los más afortunados podrán acercarse en poco más de dos semanas al Circuito de Montalegre a disfrutar del World RX y la segunda cita que tienen los aficionados españoles a su alcance. Hasta entonces, es un buen momento de echar la vista atrás y repasar el acto de presentación en Lydden Hill del nuevo Peugeot 208 WRX con especificaciones 2017, con la presencia de Sébastien Loeb y los hermanos Hansen en lo que además de filming day también se convirtió en una jornada de pruebas.

Tanto Timmy Hansen como Loeb destacaban que con la nueva evolución podían llevar el Supercar de la firma del león por donde ellos querían, sin embargo, quedó patente en el Barcelona RX que Volkswagen Motorsport y Audi EKS RX no se han dormido durante este invierno y ambos coches presentan una tracción más efectiva que la del 208 WRX a pesar de las mejoras aerodinámicas y de motor a las que ha sido sometido por Peugeot Sport y Hansen Motorsport.

No será fácil recuperar la aparente ventaja con la que parten ambos equipos, además de la demostración de talento y rapidez realizada por Timo Scheider al volante del también renovado Ford Fiesta Supercar del MJP Team Austria. Sin embargo, si en un campeonato se puede mejorar de una semana a otra es en este, no sólo por su característico reglamento técnico libre, sino también porque las pistas son muy distintas unas a otras, y en el caso de Peugeot, a pesar de no tener demasiada fortuna en la cita lusa, puede encontrar el bálsamo a un inicio que no ha sido todo lo bueno que se esperaba.

En cuanto a la OnBoard, no sólo es llamativa la capacidad de aceleración de estos Supercars, que consiguen en apenas unos metros alcanzar velocidades superiores a los 160 km/h sin que el motor demuestre demasiados sofocos a pesar de la corta relación de cambio que montan. También es curiosa la forma de mirar de Sébastién Loeb, el cual busca en todo momento la línea, en muchos casos sólo de reojo para no tener que hacer mucha fuerza con el cuello para colocar en el ángulo justo la cabeza. Un gustazo ver este tipo de cámaras y más en un trazado como el de Lydden Hill, cuna del RallyCross.

Bonus vídeo – Presentación 208 WRX Spec.2017:

Cargando...