ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sébastien Loeb podría confirmar su acuerdo con Hyundai este mismo jueves

Podemos estar ante la gran sorpresa del mercado. El primer movimiento de Sébastien Loeb como piloto profesional lejos del Grupo PSA más allá de aquella participación en GT’s al volante de un McLaren, su presencia en algunas carreras de la Porsche Supercup o las incursiones en Le Mans con Pescarolo y en la Fórmula 1 con Red Bull Racing. El medio británico Autosport ha sido el primero en dar por cerrado el acuerdo entre Sébastien Loeb y el equipo Hyundai Motorsport para la temporada 2019 del WRC.

El alsaciano, que competirá el próximo mes de enero en el Rally Dakar al volante de un Peugeot 3008 DKR gestionado por PH Sport, tendría así una solución para disputar algunas pruebas sueltas en el Mundial de Rallyes la próxima campaña en un movimiento que sin duda hará correr ríos de tinta. El acuerdo que debería oficializarse durante la jornada del jueves también podría afectar a los programas del resto de pilotos de Hyundai Motorsport, especialmente aquellos que no tienen todavía confirmados oficialmente sus contratos.

Esta decisión según David Evans podría también repercutir a su futuro en el Mundial de RallyCross ya que el equipo GRX dirigido por Marcus Grönholm actualmente compite en el campeonato con los Hyundai i20 Supercar que la estructura construyó sobre la base del World Rally Car cinco puertas que los de Alzenau utilizaron en el WRC en 2016. Recordemos que el equipo del finés no cuenta con apoyo financiero ni técnico por parte de la firma surcoreana.

Vía | Autosport

Cargando...