ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sébastien Ogier avisa: seguirá en M-Sport sólo si Ford regresa al WRC

No podemos decir que sea algo que nos pille por sorpresa. El piloto francés sigue líder del WRC 2017 tras siete pruebas, con una ventaja (18 puntos sobre Thierry Neuville) que, aunque menor que en otras ocasiones, sí le permite encarar la segunda mitad del campeonato con la confianza de poder lograr el que puede ser su quinto título mundial. Sin embargo, resultados como el de Cerdeña, en el que en ningún momento pudo competir por la victoria, siguen quitando el sueño al galo.

Algo no va bien todavía con el Ford Fiesta RS WRC y es por ello que quiere asegurarse un futuro lo más competitivo posible. En Portugal, todos los males parecían solucionados. La llegada del segundo chasis permitía a Ogier anotarse la segunda victoria de la temporada y de un plumazo, los problemas sufridos especialmente en Córcega y Argentina se diluían. Mientras que se espera que el tercer chasis sea estrenado en Alemania, el equipo sigue buscando una explicación a los problemas de adaptación puntuales que está sufriendo la pareja francesa, mientras que una vez llegados al ecuador de la campaña 2017, toca empezar a hablar de 2018.

Tommi Mäkinen o Yves Matton ya han asegurado que en el Rally de Finlandia comenzarán a cerrar los primeros flecos con sus pilotos de cara a 2018, algo que también puede implicar a Sébastien Ogier, el cual, sólo tiene un año de contrato con M-Sport. Ya lo advertíamos hace ya unas semanas, puede que la única posibilidad por parte del equipo británico de retener a su estrella pasa precisamente por el regreso de Ford como equipo oficial al campeonato, algo que ha confirmado el propio Ogier en unas declaraciones recogidas por Autosport:

Estoy pensando actualmente en el año próximo ahora y no es un secreto que quiero continuar en buenas condiciones. No digo que actualmente las condiciones no son buenas, pero sé que, a largo plazo, M-Sport en solitario, no tendrá los recursos necesarios para continuar pilotando con los equipos de fábrica. Al mismo tiempo, me gusta la estabilidad y me encantaría que finalmente Ford estuviera de acuerdo en apoyarnos. Si Ford viene, creo que seguiría. Esa sería mi primera opción, pero por supuesto he empezado a trabajar en otras alternativas. No puedo esperar a octubre o noviembre como el año pasado.

Obviamente, Malcolm Wilson es cómplice de Sébastien Ogier en estas declaraciones. El británico está deseando retener a Ogier, pero también estaría encantado de que llegue algo más de dinero extra con remitente de Detroit. Actualmente, Ford Europa ayuda técnicamente en ciertos aspectos a M-Sport, entre ellos, les permite utilizar algunas de sus instalaciones, sin embargo, está lejos de ser un equipo oficial.

No te confunda, el objetivo es el de retener lo que tenemos la próxima temporada. Puedo entender de dónde viene Sébastien y esos es por lo que estamos trabajando al máximo para tratar de que eso ocurra. La opción de retener a Séb puede llegar por dos caminos: que consigamos juntos encontrar un patrocinador o que Ford regrese de nuevo con nosotros. Sin alguna de estas opciones, es simplemente imposible retenerlo. Apreciamos el apoyo técnico y la relación a largo plazo con Ford, sin embargo, continuar a Ogier bajo las mismas circunstancias sería financieramente irresponsable para el futuro de M-Sport.

Recordemos que a pesar de la llegada de Red Bull como patrocinador único del Ford Fiesta RS WRC de Sébastien Ogier, ha sido Malcolm Wilson el que ha puesto de su propio bolsillo el dinero para fichar al astro francés. La situación económica de M-Sport es positiva, especialmente gracias al negocio carreras-cliente de R2T y R5, sin embargo, el presupuesto invertido en renovar las instalaciones y la no llegada de un patrocinador principal potente o del dinero de Ford, puede terminar afectando seriamente al bienestar económico del equipo de Cumbria.

Vía | Autosport

Cargando...