ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Según Pastor Maldonado, recibió una oferta para regresar a la Fórmula 1

Célebre por protagonizar incidentes, choques y sanciones, más que por su única victoria y podio en España 2012, el piloto venezolano ha vuelto a ser noticia al comunicar que había recibido una oferta para retornar a la Fórmula 1 esta temporada pero la rechazó por considerar que estaría en un equipo poco competitivo. Maldonado acumula experiencia de cinco años en la categoría y fue dejado en libertad por Renault cuando los franceses adquirieron la escudería Lotus y el piloto no pudo asegurar que el dinero aportado por su entonces patrocinador, la petrolera PDVSA, estaría disponible en 2015.

Desde entonces, Pastor Maldonado no ha sido contratado ni en la Fórmula 1 ni en ninguna otra categoría, así que ya va para dos años alejado de las pistas, pero volvió a la palestra pública cuando Toto Wolff, jefe de Mercedes, en vísperas del retiro de Nico Rosberg, lo mencionó como uno de los posibles candidatos a sustituir al alemán. Aunque Wolff posteriormente aclaró que lo hizo en tono irónico, los medios indagaron en la opinión de Maldonado, quien para entonces también asomó la posibilidad de desembarcar en la IndyCar.

Sorprende entonces que a estas alturas el ex piloto de Williams y Lotus salga a declarar que había recibido una oferta para retornar a la Fórmula 1 y no la haya aceptado, incluso cuando es evidente que ahora no cuenta con el respaldo financiero que le mantuvo activo en el automovilismo.

Tengo la experiencia, tuve la oportunidad de volver este año, pero decidí no hacerlo. No tenía garantías de buenos resultados y por eso lo rechacé. No creo que sea importante contar con un patrocinador para volver, no estoy en la Fórmula 1 porque no quiero estar ahora. Descubrí que hay algo más interesante, dediqué mi vida a las carreras y cuando decida regresar lo haré.

Vía | thecheckeredflag

Cargando...