ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según Toto Wolff, Esteban Ocon depende de Claire Williams para mantenerse en la Fórmula 1

El jefe de la escudería Mercedes declaró que el destino inmediato de Esteban Ocon depende de la decisión que tome Claire Williams con respecto a su segundo piloto para la temporada 2019 ya que se reunió con ella y le hizo saber de la disponibilidad del francés. En este caso, la jefe del equipo Williams, al parecer, estaría meditando la incorporación de Ocon porque de hacerlo sería evidente que pasará a ser el equipo B de los plateados, ya que además de utilizar los motores alemanes, contará con el piloto George Russell, otra ficha de Mercedes.

Desde hace varias semanas se viene especulando con el próximo destino de Ocon ya que perderá su lugar en su actual equipo y no tiene espacio en otra escudería que no sea afín a Mercedes. El francés ha demostrado poseer las habilidades para establecerse en la Fórmula 1, pero no contaba con que Lawrence Stroll pasaría a ser el nuevo dueño de Force India y en su agenda está incorporar a su hijo Lance como piloto titular. Esta situación dejó muy mal parados a los representantes de Ocon ya que además de no tener tiempo para maniobrar, ahora dependen de la decisión de un particular.

Que a estas alturas del año, Toto Wolff admita que el futuro de Esteban Ocon no está en sus manos es para que el piloto francés se preocupe ya que la opción de un año sabático está en el ambiente y con ello una posible devaluación. Por lo que se observa, en Williams necesitarán un piloto que aporte dinero porque si bien Claire Williams ha manifestado que el talento será una de las características del piloto por anunciar, las salidas tanto de Lance Stroll como de Martini, además del deficiente retorno que tendrán en 2019 por los pocos puntos alcanzados esta temporada, llevan a pensar que la prioridad será escoger al mejor postor.

En palabras de Toto Wolff:

Creo que nos hemos adaptado a una situación, debemos encontrarle [a Esteban Ocon] un asiento adecuado en 2020 y tener un año sabático, tal vez integrarlo con nosotros como tercer piloto porque él puede contribuir a elevar el rendimiento del equipo. Por lo menos tenemos algo en la cabeza, no es perfecto, a menos que se abra una oportunidad en Williams, pero esa decisión no está en nuestras manos.

Vía | Crash

Cargando...