ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sena Sakaguchi cubrirá a Nirei Fukuzumi en la Super Fórmula en Autopolis

La Super Fórmula sigue en una semana repleta de noticias, confirmando la lista de inscritos para la segunda cita del campeonato en Autopolis. La primera noticia que se destiló de ello fue la contratación de Tom Dillmann como reemplazo de Pietro Fittipaldi para las citas de mayo en las que el brasileño estará en la IndyCar, pero no fue ni mucho menos la única. En el seno del Team Mugen, habrá cambios obligados en la segunda, tercera y cuarta cita de la temporada. De momento, se sabe que el jovencísimo Sena Sakaguchi será el piloto elegido para subirse al coche número 15 en Autopolis.

Los calendarios de la Super Fórmula y la Fórmula 2 tienen tres coincidencias, lo que hace que Nirei Fukuzumi no esté disponible en Japón para las citas de Autopolis, Sugo y Fuji que se disputan a lo largo de los meses de mayo y julio. En esas tres carreras, que coinciden con las citas de España, Mónaco y Gran Bretaña de la F2 respectivamente, el volante del nipón en el coche número 15 del Team Mugen queda disponible. Sena Sakaguchi quedó confirmado para la primera de estas tres carreras y a sus 18 años realizará su debut en la Super Fórmula en el complejo trazado de Autopolis a principios de mayo.

Sakaguchi disputa la temporada completa de la Fórmula 3 japonesa, habitual telonera de la Super Fórmula. Esto impediría que pudiera realizar sustituciones con normalidad pero se da el caso que en Autopolis, la F3 no tiene ninguna carrera que disputar. De esta forma, el acuerdo entre piloto y equipo (orquestrado por Honda, quien está a cargo de su carrera) tiene sentido para esta ronda pues no hay cruce de fechas entre las competiciones. A día de hoy se desconoce si será el propio Sakaguchi quien estará en Sugo y Fuji, aunque entonces sí hay Fórmula 3 y no podría estar en las dos competiciones, lo que abriría la puerta a otros pilotos como Daisuke Nakajima, Takashi Kogure o Hideki Mutoh.

Cargando...