ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sensaciones contradictorias en Penske

Apenas Will Power pudo sacar la cara por Penske en la sesión clasificatoria de este sábado, así que el domingo será el único que intentará mantener la racha de poles de su equipo. Sorprende que tras las expectativas generadas en los días previos, Simon Pagenaud, Helio Castroneves, Juan Pablo Montoya y Josef Newgarden se quedaran fuera de los nueve mejores registros, pero aún así Roger Penske considera que sus pilotos deberían realizar una buena presentación en la recalificación que se hará este domingo.

Helio Castroneves culminó la sesión en el puesto 14, Josef Newgarden en el 17, Juan Pablo Montoya en el 18 y Simon Pagenaud en el 20, situación un tanto atípica si se observa el campeonato, pero es probable que las configuraciones de los coches, debido a la humedad de la pista, hallan sido incorrectas, tal como explicó Montoya, quien señaló que su falta de ritmo se debió a situaciones muy particulares. Puntualizó que tras observar el desarrollo de la sesión, decidió mantener un ritmo conservador para no arriesgar su coche ya que está convencido del potencial que tiene para la carrera.

Por su parte, Helio Castroneves, quien espera unirse al selecto club de los pilotos con cuatro victorias en las 500 Millas de Indianápolis, manifestó que en toda la semana el equipo tenía la certeza de que los coches estaban bien equilibrados, pero por diversas razones no pudieron ser rápidos. Al advertir que Will Power sí tenía ritmo intentaron adoptar su configuración, pero luego desestimaron la idea porque si no salía como se esperaba quedarían en una situación donde se haría más difícil retornar a un punto óptimo. Señaló Castroneves que esperan cambiar los motores para la carrera.

En tanto Josef Newgarden declaró que tras su choque del jueves no pudo ajustar de forma correcta su coche para la sesión clasificatoria, pero el equipo se pondrá a trabajar para ir lo más rápido posible mañana y estar rondando las posiciones cercanas al décimo lugar. En tal sentido, Simon Pagenaud, manifestó que a veces resulta complicado entender este tipo de situaciones porque Will Power sí tuvo ritmo competitivo para la clasificación, pero el resto no estuvo a su nivel, eso se debe a que cada piloto debe encontrar su propio ajuste para la carrera, que es lo realmente importante, y en un equipo tan grande, esas diferencias tienen a complicar el trabajo conjunto.

En palabras de Will Power:

El coche estaba un tanto intranquilo, pero fue bueno porque se hizo más rápido en la recta posterior. Se sentía sólido, incluso con el viento cambiando. Ojalá pudiéramos ser más rápidos, pero no sabemos cómo será la degradación si aumentamos el ritmo, tomamos una decisión razonable y resultó muy buena.

Vía | Racer

Cargando...