ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Será Lance Stroll el desencadenante del siguiente gran baile de pilotos en la Fórmula 1?

Llegaron quinto y sexto a meta en su primera carrera y la recién creada escudería Racing Point Force India F1 Team podía presumir tras el Gran Premio de Bélgica de sumar ya 18 puntos, a sólo 1 de Alfa Romeo Sauber y con el objetivo de dar caza primero a los Toro Rosso y después a una McLaren a la que ya le empieza a pesar la temporada, quedándose poco a poco descolgada de su particular lucha con HAAS F1 Team y Renault. El objetivo no obstante de la nueva Force India pasa a ser el de terminar sextos, algo que teniendo en cuenta que partían con media temporada de desventaja parece tener hasta tintes épicos.

Sin embargo, los rumores de los últimos días apuntan a que esta tarea podría recaer en nuevos pilotos, o al menos uno, con nacionalidad canadiense, el cual podría llegar a su nuevo asiento para la próxima temporada incluso con mucha más antelación en un movimiento que puede recordar a la decisión tomada con Carlos Sainz Jr. durante 2017 abandonando la Scuderia Toro Rosso cuando tan sólo restaban unas pocas carreras para finalizar el calendario. Y es que cada vez se hacen más fuertes las habladurías que apuntan a la llegada de Lance Stroll al Racing Point Force India ya en los dos próximos Grandes Premios, Italia o Singapur.

Obviamente la llegada del canadiense sería el aleteo que desencadenaría el efecto mariposa de otros movimientos dentro del mercado, comenzando con la salida de un Esteban Ocon que sigue siendo uno de los jóvenes más deseados dentro de la parrilla actual. Todo apunta a que el joven francés, protegido de Mercedes AMG F1, llegaría a McLaren como compañero de Fernando Alonso también antes de terminar la temporada. Incluso se apunta a que Ocon ya habría estado en Woking haciéndose el asiento para su nuevo monoplaza, sin embargo, la estatura, que lo hace ser uno de los pilotos más altos del campeonato, lo impidió. El vehículo, creado en torno a dos pilotos más bajos como son el propio Alonso y Stoffel Vandoorne parece que creaba cierta limitación de movimientos.

Lo que parecía un simple coletazo más de la Silly Season de este año era confirmado entre dientes por Ocon, el cual confirmaba en Spa-Francorchamps su presencia en el complejo de McLaren. Si todos estos movimientos se confirman, queda por saber qué le deparará el futuro más cercano a Vandoorne, el cual ha sido relacionado en varias ocasiones con Alfa Romeo Sauber y que podría dejar en la estacada a Marcus Ericsson ya sin capacidad de reacción. Si será ya en esta temporada es una de las incógnitas, así como la duda por saber quién será el ocupante del único Williams que había sumado puntos hasta ahora.

Vía | MARCA

 

Cargando...