ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sergio Canamasas cambia de aires en la Fórmula 2

Hay cambios en la Fórmula 2 para la cita de este fin de semana en el Red Bull Ring y es que al anunciar el campeonato la lista de inscritos para la quinta ronda de la temporada, nos hemos encontrado con un piloto que sale, otro que entra y un tercero que cambia de equipo. El piloto que no estará este fin de semana en Austria es Johnny Cecotto Jr., mientras que el retornado será un Raffaele Marciello del que se sabe que suele ir bien en el circuito de Estiria. Quien cambia de aires es nada más y nada menos que Sergio Canamasas, que dejará su puesto en Trident para subirse a uno de los coches de Rapax; su primer salto de equipo de esta temporada 2017.

La jugada es simple; Johnny Cecotto Jr. deja su puesto en Rapax y sale de la categoría, presuntamente por falta de fondos. Esta situación la aprovecharía un Sergio Canamasas que vería la oportunidad de subirse a un coche de un equipo que está en considerablemente mejor situación técnica que en Trident. A fin de cuentas Nyck de Vries está en la otra máquina y ha tenido buenas actuaciones en las dos últimas rondas, incluyendo una victoria en Mónaco. En ese sentido, puede que sea una de las mejores oportunidades en los últimos años para que el español intente lucirse, aprovechando su experiencia.

El vacío que deja el catalán en Trident lo ocupará un Raffaele Marciello que parecía ya fuera del mundo de los monoplazas y a pesar de haber sido cuarto el año pasado, saltó a los GT’s y se olvidó del sueño de la Fórmula 1. La llamada de Trident, equipo que le conoce bien -estuvo con ellos en 2015- fue seguramente demasiado interesante al tratarse de un fin de semana sin mayores complicaciones que le permitiría correr sin presión. Aún así, será interesante ver si el ex piloto de la Ferrari Driver Academy está solamente en Austria o si el acuerdo se alarga en más citas del campeonato.

En realidad, la misma lectura podría aplicarse a los demás movimientos ya que no sería la primera vez que ciertos cambios se dan en el marco de la anteriormente conocida como GP2 y duran una cita antes de revertirse más adelante, sobre todo en un periodo tan repleto de carreras como el mes de julio, con tres rondas en cuatro fines de semana. El primer paso será firmar buenos resultados en unos pocos días en el Red Bull Ring y para Sergio Canamasas se abre una buena posibilidad de estar mejor situado. Aunque para ello deberá adaptarse a la forma de trabajo de su nueva escuadra.

Cargando...