ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Si quieres tener un hijo ganador en el automovilismo, llámalo Sebastian

Echando mano al calendario chino, podremos comprobar que hace unas semanas comenzaba el año del Gallo de Fuego, sin embargo, si tomamos como referencia nuestro particular calendario automovilístico, nos encontramos con que 2017 es sin duda el año de los Sébastien/Sebastian. No es para menos después de que este fin de semana, Sebastian Vettel y Ferrari regresaran a las victorias tras más de un año en el dique seco.

Pero es que el caso del alemán no es el único que nos hace presagiar una buena temporada para todos los ‘Seb’. El tetracampeón del Mundo ganaba en Australia y se colocaba como primer líder de la temporada 2017, siguiendo con el camino marcado hace unos meses por Sébastien Buemi, el cual ha comenzado el año de la defensa de su título de Campeón de la Fórmula E 2015-16 con tres victorias de tres posibles.

El suizo encabeza de esta forma la clasificación general del campeonato de monoplazas eléctricos y tras ver la superioridad con la que ha conseguido los triunfos en Hong Kong, Marrakech y Buenos Aires, es inevitable pensar que puede repetir victoria este mismo fin de semana en el ePrix de México. Incluso podríamos estar ante la cuadratura del círculo si el próximo 16 de abril, con motivo de las 6 Horas de Silverstone, el TS050 HYBRID LMP1 con el que compite Buemi se alza con la victoria.

Sin embargo, no sólo de fórmulas vive el hombre. Sébastien Ogier conseguía el pasado mes de enero la primera victoria con su nuevo equipo, M-Sport, empezando de la mejor forma posible la nueva era del Mundial de Rallyes. No era una sorpresa. El piloto de Gap ha dominado la escena del WRC durante los últimos cuatro años y a pesar del abandono de Volkswagen Motorsport, marca con la que ha cosechado todos sus títulos, empieza la temporada con un bagaje difícil de superar: una victoria, dos podios y líder tras tres carreras. La próxima semana, en Córcega, tratará de dilatar aún más su ventaja al frente de la general.

Por último, y no menos importante, la victoria de Sébastien Bourdais conseguida en St. Petersburg hace algo más de dos semanas le colocaba al frente de la general de las IndyCar Series a sus 38 años. A nadie le puede extrañar que uno de los pilotos más exitosos de la ChampCar siga siendo competitivo a estas alturas de su carrera y tras su breve paso por la Fórmula 1, pero está claro que el de Le Mans está hecho de otra pasta.

¿Hay alguna forma de mejorar esta curiosidad? La hay, y no es nada descabellada. No sólo existe la posibilidad de que con la victoria de Sébastien Buemi y sus compañeros Anthony Davidson y Kazuki Nakajima en el Toyota #8 en la cita británica se pueda seguir con esta racha. Sébastien Loeb competirá este mismo fin de semana en el inicio del World RX al volante del Peugeot 208 WRX. El alsaciano, nueve veces Campeón del WRC, tiene todo en su mano para llevar este hito un poco más allá. Ya lo sabes, si quieres tener un hijo ganador en el deporte de las cuatro ruedas, llámalo ‘Seb’.

Cargando...