ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Silverstone sigue albergando la carrera reina de la Fórmula 1

La Fórmula 1 tiene una constante elevada de aficionados atraídos por la velocidad de sus coches, los caracteres de unos pilotos sin miedo y un distinto concepto del entretenimiento y el espectáculo. El campeonato de automovilismo más conocido del mundo sigue siendo uno de los más visitados a nivel global y la publicación del número de espectadores que fueron a sus carreras en 2018 reafirma dicha admiración, aunque las frías cifras esconden ciertos datos ligeramente menos halagüeños si se profundiza en ellas.

El primer dato significativo es ver que el Gran Premio del Reino Unido es el más visitado, nada sorprendente teniendo en cuenta la afición por el motor en las islas británicas y el apogeo de Lewis Hamilton en la actualidad. 340.000 espectadores pasaron por Silverstone, siendo los 140.500 del domingo la cifra más alta del año si solo se cuentan las carreras. México, Australia, Estados Unidos, Singapur, Bélgica y Hungría también disfrutaron de Grandes Premios de más de 200.000 espectadores en el total del fin de semana, mientras que los GP de Azerbaiyán, Austria, Japón y Canadá tuvieron un aumento de más del 10% de asistencia.

No todo en tan bueno mirando por algunos prismas: más de cuatro millones de personas presenciaron una carrera de F1 en 2018 y el número aumentó en unos 20.000 espectadores en comparación al año anterior. Sin embargo, el calendario de esta temporada tenía 21 eventos en lugar de los 20 anteriores, hecho que deja la media en casi 195.000 espectadores a diferencia de los 203.500 de 2017. Aun así la media de espectadores es superior a la de otros eventos deportivos como la NFL, la UEFA Champions League o el Mundial de fútbol disputado en Rusia, en parte también por el buen recibimiento de las regresadas carreras de Francia y Alemania (más de 150.000 espectadores en cada una) en sustitución del GP de Malasia.

El director de Operaciones Comerciales de la Fórmula 1, Sean Bratches, alabó las cifras y se bañó en un cierto optimismo que el deporte necesita para mejorar la que se considera «buena» experiencia del aficionado.

Más de 80.000 personas de media por carrera y casi 200.000 espectadores por Gran Premio nos dan una sensación de crecimiento en comparación con otras disciplinas deportivas. Los resultados de nuestra búsqueda a lo largo de esta temporada dan mucha satisfacción en cuanto a espectadores se refiere. La carrera, sus categorías de soporte y las actividades montadas alrededor de la pista son una gran experiencia para los aficionados y creemos que la Fórmula 1 tiene un potencial por explotar que nos ayudará a mejorar la experiencia del fan en el futuro.

Cargando...