ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sin equipos, el World RX también puede perder a su gran Campeón

Primero fue Petter Solberg el que apuntó a que en 2019 su proyecto deportivo pasará previsiblemente por un lugar completamente distinto. El noruego solo adelantó en sus planes que estará de nuevo al volante de un Volkswagen la próxima temporada, sin embargo, sus comunicaciones posteriores, haciendo repaso de su paso por el rallycross, primero en el Europeo y después en el World RX, dejan entrever que la disciplina elegida será diferente.

En el caso de Johan Kristoffersson, parece que seguirá por el mismo camino esta situación, admitiendo a Autosport que es “altamente improbable” que pueda defender su título de Campeón del Mundo en la próxima campaña. Ganador de 11 pruebas de 12 posibles, su temporada 2018 solo se puede calificar de brillante, dejando la sensación de que estábamos frente a una superioridad inalcanzable por parte del resto de rivales. Un piloto con muchos registros distintos, capaz de ganar carreras dominando, tras una gran remontada por ritmo o realizando contundentes adelantamientos.

Su título en el STCC 2018, así como otras victorias destacadas como en el campeonato Superstars o en el propio STCC nos dejan entrever que un cambio total a las carreras de turismos puede permitir a Kristoffersson seguir creciendo como piloto. Incluso desde la publicación británica apuntan a que el día en que se hizo oficial el anuncio de la “pausa” en el proyecto PSRX, Johan estaba presente en Portimao probando el Volkswagen Golf TCR que compite en la Copa del Mundo.

El sueco también ha realizado algunas incursiones en los rallyes, habiéndose confirmado la compra de un Volkswagen Polo GTI R5 por la estructura dirigida por su padre, unidad que estrenará en el Romjulsrally en Noruega y que se espera que vuelva a utilizar ya en 2019 en el SM-Sprint Vinter. Habrá que esperar ya que los rumores que apuntan a que le podríamos volver a ver en el Rally de Suecia al volante de un R5 parece que cobran fuerza, después de que estuviera este año con un Skoda Fabia R5 (en 2016 lo hizo con un Fabia S2000). Sea cual sea la decisión que tome, se espera que siga ligado al Grupo VAG y más concretamente a Volkswagen, por lo que las opciones de verlo en el TCR o en pruebas internacionales de rallyes compartiendo estructura con Solberg no parecen del todo descabelladas.

Por supuesto que estoy muy decepcionado de que no podamos continuar porque para mí han sido dos años asombrosos con gran éxito. Desde el primer día me sentí realmente cómodo y bienvenido en PSRX, ha sido un viaje realmente agradable y disfruté cada minuto. Es algo que recordaré por el resto toda mi vida, pero entiendo al 100% de la decisión. No voy a cerrar ninguna puerta al 100 por ciento, pero es muy poco probable que me vea en otro equipo de rallycross para 2019. Veremos qué sucede.

Queda patente que el World RX no solo ha perdido a los fabricantes, sino que son ya varios los pilotos estrella que han anunciado que no estarán la próxima campaña. Mientras que Petter Solberg y Johan Kristoffersson parece que optarán por nuevos retos, Ekström ya dijo que no estaría en 2019, mientras que Sébastien Loeb acaba de firmar con Hyundai Motorsport y está a merced de los posibles proyectos que se generen con esta asociación. Los Hansen buscan cerrar un acuerdo para seguir utilizando los Peugeot 208 WRX oficiales, mientras que Andreas Bakkerud estuvo en el test de rookies del DTM con Audi y sigue evaluando las distintas opciones deportivas que tiene sobre la mesa.

Vía | Autosport

Cargando...