ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sin Loeb, pero con Nitiss: GRX tendrá tres Hyundai i20 Supercars en el World RX 2019

Aunque este fin de semana estará volcado con su regreso al Mundial de Rallyes, Marcus Grönholm no ha descuidado durante las últimas semanas el futuro de su equipo en el World RX. Sabedores de la oportunidad que se les plantea, el finlandés ha conseguido cerrar una superestructura de tres coches en la que continuarán tanto su hijo, Niclas Grónholm, como Timur Timerzyanov, y a los que se unirá Reinis Nitiss, Campeón del Euro RX 2019, y que lo hará como piloto de desarrollo.

Nitiss, que ha conseguido dos títulos continentales junto al team manager del equipo GRX, Jussi Pinomäki, también estará presente en algunas citas sueltas esta temporada, un calendario que, a pesar de ser parcial, servirá al piloto letón para volver a pelear por los triunfos y que ayudará a la formación finlandesa a seguir recabando datos técnicos para mejorar la montura.

Por su parte, el Hyundai i20 Supercar ha sido mejorado de cara a este 2019, buscando obviamente el asalto al título intercontinental en un año en el que se espera que los equipos privados tomen el protagonismo completo de las series después de la marcha en pleno de todos los fabricantes que se encontraban involucrados. Con la continuidad como principal arma, nos encontramos con un equipo GRX TANECO que promete pelear con el equipo de Guerlain Chicherit y con la posible formación de los Hansen en un recordatorio de lo que fueron los últimos años dorados del campeonato antes de la formación del Mundial de RallyCross. Se esperan más desarrollos a lo largo del año para seguir ganando en competitividad.

De esta forma, no ha habido sorpresas acerca de la posible participación de Sébastien Loeb, el cual había sido relacionado con la formación de su antiguo rival por el WRC. El alsaciano prometió nuevos retos junto al equipo Hyundai Motorsport, por lo que no será de extrañar que lo veamos en otras carreras al volante de un vehículo oficial, tal vez en circuitos. GRX por su parte confía en la juventud y evolución de Niclas y el talento contrastado de Nitiss y Timerzyanov, entre ambos, cinco Campeonatos de Europa de RallyCross.

Cargando...