ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Spirit of Daytona se hace con la pole para las 12 Horas de Sebring 2018

Sin tanta atención mediática como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring 2018 se disputan este sábado (y se podrán ver en directo por IMSA.tv ante la falta de cobertura televisiva en España). Y aunque éste parecía un escenario propicio para los LMP2, la sesión de clasificación se ha encargado de refutar esa tesis. La pole recayó en manos del Cadillac DPi de Spirit of Daytona con Tristan Vautier al volante.

Vautier superó por una décima a su compatriota Olivier Pla con el Nissan DPi #2 de Extreme Speed Motorsport, siendo tercera otra marca distinta de la mano de Ricky Taylor: Acura y Penske lograron demostrar como en Daytona que han venido a plantar desde el primer momento, y eso que el coche #7 protagonizó un trompo. Quien parece seguir descolgada es Mazda, pues pese a marcar buenos registros en libres tan sólo vio sus coches ser 7º y 9º, debiendo además salir desde el fondo de la parrilla por una irregularidad técnica.

Para encontrar al primer LMP2 bajo especificaciones FIA hay que irse hasta el undécimo puesto, por detrás de los 10 DPi y a 1,3 segundos de la pole. Cierto es que en Sebring no encontramos alineaciones estelares como las de United Autosports y Jackie Chan DC Racing en Daytona, pero no es menos cierto que JDC-Miller se mostró excepcionalmente competitiva en 2017 y parece haber dado un paso atrás esta temporada.

Donde sí se han producido cambios es en GTLM. La lamentable prestación de los BMW M8 GTLM en su debut derivó en quejas por la Balance of Performance y de forma «milagrosa» la casa bávara ha pasado de ser claramente última a marcar la pole en la segunda carrera de su última creación. Connor de Phillippi superó por estrecho margen eso sí al Ferrari de Risi Competizione pilotado por James Calado, siendo tercero el otro BMW con Jesse Krohn a los mandos. El Corvette #3 de Antonio García, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller tomará la salida 7º, siendo Corvette Racing el equipo que peor forma mostró en esta sesión de clasificación.

En cuanto a la categoría GTD, tal y como ocurrió en Daytona Daniel Serra marcó el mejor tiempo con el Ferrari 488 GT3 de Spirit of Race, logrando endosar medio segundo a su más inmediato perseguidor (el Audi #29 excluido en Daytona) al batir el brasileño el récord de la categoría en Sebring.

La salida de las 12 Horas de Sebring 2018 está prevista para las 16:40, hora peninsular española.

Foto | IMSA

Cargando...