ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

SRO abre la mano para revitalizar su Intercontinental GT Challenge

La temporada pasada asistimos a la creación por parte de Stéphane Ratel del Intercontinental GT Challenge, una especie de mundialito de GT3 compuesto de carreras de resistencia (Bathurst, Spa y Sepang). Sin embargo su desenlace quedó bastante deslucido pues de las marcas inscritas a principios de 2016 a las 12 Horas de Sepang tan sólo se presentaron Audi y McLaren: Mercedes pasó enfadada por una penalización en las 24 Horas de Spa y Bentley optó por ahorrarse el viaje en una maniobra que Ratel achacó a los recortes en el Grupo VAG.

Para evitar que en 2017 vuelva a suceder los mismo y tratar de dar mayor entidad a un campeonato que Ratel espera ampliar progresivamente (este año visitará Laguna Seca y no descarta una carrera en Kyalami para 2018), SRO ha decidido que no será necesario que las marcas se registren: los dos primeros vehículos de cada fabricante puntuarán en cada una de las citas del Intercontinental GT Challenge 2017 siempre y cuando compitan con una licencia internacional.

Para Bathurst y en categoría Pro ya son ocho las marcas representadas (Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Mercedes, Nissan, McLaren y Porsche), sumándose a ellas Lamborghini y Aston Martin en manos de pilotos amateurs. Y la lista de fabricantes crecerá con las 24 Horas de Spa y la visita a Estados Unidos a buen seguro. Además el Intercontinental GT Challenge ha creado también una categoría GT4, probablemente la razón por la que Ginetta acudirá por primera vez a las 12 Horas de Bathurst con un equipo semioficial. En su caso tendrá por rivales a Aston Martin, KTM y Porsche.

Foto | Blancpain GT Series – Vision Sport Agency

Cargando...