ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Steve Phelps es nombrado presidente de la NASCAR

Tras el escándalo protagonizado por Brian France el mes pasado, quien fue separado de su cargo como CEO y presidente de la NASCAR, los miembros de la junta directiva de la categoría más popular de los Estados Unidos designaron a Steve Phelps como nuevo presidente, posición que ocupará a partir del primer día de octubre. El problema judicial de France derivó en la presidencia de Brent Dewar, quien renunció al cargo y que, tras la toma de posesión de Phelps, será reasignado como consultor y asesor senior.

El ascenso de Phelps a la presidencia de la NASCAR no significará el final de la dinastía France al frente de la famosa asociación que organiza carreras de Stock Car ya que Phelps deberá reportar sus movimientos a Jim France, presidente interino y vicepresidente ejecutivo de la organización. Phelps llegó a la NASCAR en 2013, proveniente del negocio del marketing deportivo en la NFL, y su gestión en la categoría automovilística puede catalogarse de exitosa ya que logró importantes acuerdos comerciales con Coca-Cola, Monster Energy, Comcast y Camping World.

En palabras de Steve Phelps:

Como fanático de toda la vida de la NASCAR, la oportunidad de proporcionar un nuevo liderazgo a todas las divisiones es algo que estoy esperando. Confío en que el sólido equipo de líderes que está aquí en la NASCAR y en toda la industria automovilística acelerará los cambios necesarios para hacer crecer a nuestro deporte y mantener contentos a nuestros apasionados seguidores.

Vía | Speedcafe

Cargando...