ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Stirling Moss se retira de la vida pública a los 88 años

Stirling Moss va a cerrar una era en breves. El piloto británico ha decidido retirarse de la vida pública y no hará más apariciones para vivir apaciblemente el resto de sus días. Moss tiene 88 años y sufrió una infección en el pecho a finales de 2016, un primer problema de salud significativo que le mantuvo cuatro meses en el hospital y que le ha obligado a uno de los mejores talentos de la historia de la Fórmula 1 a apartarse de los actos promocionales y las cargas mediáticas.

Cuatro veces subcampeón y tres veces tercero (todas ellas entre 1955 y 1961), solo Alain Prost y Michael Schumacher han acabado más veces entre los tres primeros clasificados al final de una temporada. Moss sigue siendo el piloto que más carreras ha ganado sin ser campeón del mundo, gracias a las 16 victorias que obtuvo con Mercedes, Maserati, Vanwall y el Rob Walker Racing Team (usando chasis Cooper y Lotus). De los 16 pilotos que tienen más victorias que Moss, todos ellos campeones, solo Prost, Nigel Mansell, Damon Hill y Nico Rosberg sumaron más victorias que el británico antes de ganar su primer título.

Moss se retiró de la Fórmula 1 al no verse con la misma rapidez tras un accidente severo en Goodwood, que le dejó en coma y le mantuvo varios meses con la parte izquierda de su cuerpo paralizada. Con el paso de los años se fue animando a competir de nuevo, tomando parte en una Bathurst 1000 y en dos temporadas del BTCC, siendo compañero de Martin Brundle en la segunda de ellas. Moss participó en eventos históricos hasta que decidió retirarse de forma definitiva en 2011, después de verse «asustado» al tomar una curva en Le Mans, durante la sesión de clasificación de la carrera Legends.

La retirada de la vida pública incluye también el cierre de la página web www.stirlingmoss.com, que llevaba activa desde el año 2000. «Tras una recuperación ardua y lenta, el hombre infatigable ha decidido retirarse a los 88 años para descansar y pasar más tiempo con la familia. El clan Moss agradece su apoyo durante todos estos años y les desea un feliz y próspero 2018», refleja el comunicado de la familia de Moss en dicha web.

Cargando...