ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Veteranos con ganas de retos y jóvenes con proyección Internacional. El Supercampeonato de España de Rallyes se presenta

El anuncio de uno de los pilotos que participarán en el mismo no hizo otra cosa que confirmar que el proyecto en el que estaba trabajando la Real Federación Española de Automovilismo desde hace tiempo había comenzado a cobrar forma. El Campeonato de España de Rallyes Mixto se llamará Supercampeonato y contará con ocho citas (revisables el año que viene) que se repartirán a partes iguales entre CERA y CERT, dando lugar a unas series que deberían responder a la gran necesidad de formar a nuestros jóvenes pilotos para un futuro salto internacional.

Las cuatro pruebas de tierra serán el Rally Tierras Altas de Lorca, el Rally de Astorga, el Rally Terra da Auga y el Rally de Tierra de Granada, todas ellas se irán entremezclando con las cuatro de asfalto, en este caso decidiendo comenzar la temporada con el Rallye Islas Canarias y seguido por Rallye de Ourense, el Rallye Princesa de Asturias y el Rallye Comunidad de Madrid, estas dos últimas ya en la segunda mitad del año.

El calendario presenta un inicio ajetreado para los competidores, teniendo en este caso hasta tres de las cuatro pruebas sobre tierra calendadas antes del mes de agosto, mientras que las carreras del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto serán las encargadas previsiblemente de dirimir el resultado del que será el primer Supercampeón Nacional. Se espera que la Copa N5 de RMC comparta este mismo programa, algo que asegurará casi a ciencia cierta una buena inscripción en ambas competiciones.

El tiempo dirá si ha resultado una iniciativa exitosa, por el momento, la RFEdA ya apunta a que habrá hasta 70.000 euros de premios repartidos entre los mejores clasificados en este nuevo Supercampeonato de España. Aunque sin duda, el mejor resultado sería el que la cantera de pilotos españoles tenga continuidad y que poco a poco el relevo vaya alcanzando las cotas necesarias. Esperemos que haya equilibrio y el resto de pruebas y sigan atrayendo a competidores a pesar de no ser puntuables para estas ‘nuevas’ series.

Calendario provisional del Supercampeonato de España 2019:

  • Rally Tierras Altas de Lorca (16-17 Marzo)
  • Rallye Islas Canarias (4-5 Mayo)
  • Rally Terra da Auga – Comarca de Arzúa (25-26 Mayo)
  • Rallye de Ourense (8-9 Junio)
  • Rallye Princesa de Asturias (14-15 Septiembre)
  • Rallye Comunidad de Madrid (23-24 Noviembre)

*Granada y Astorga todavía no tienen fecha.

Foto | Suzuki Iberica Motor Sport

Cargando...