ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Suzuki estará en el Nacional de Asfalto de 2017 con cuatro coches

Faltaba por conocer los planes del equipo Suzuki para esta temporada. La formación, dirigida por Juan López Frade seguirá contando con el apoyo de la petrolera Repsol, que tras abandonar el proyecto con Mitsubishi España ha tomado la decisión de centrarse en Suzuki, la cual alineará hasta cuatro coches en las distintas pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, dos unidades del Swift R+ y otras dos del S1600.

Los dos coches bajo reglamento N5 competirán en manos de Gorka Antxustegi y de Joan Vinyes, el cual regresa al equipo después de competir en algunas pruebas sueltas a finales de 2016 con uno de los Suzuki de la copa y tras probarse al volante del Swift R+ en los últimos test realizados por la formación cerca de Ferrol. Una clara apuesta por parte de Suzuki Ibérica y ARV el estreno de la segunda unidad de la variante de tracción total, buscando seguir evolucionando una montura que debutó hace menos de un año y que dejó algunos cronos interesantes.

Con el objetivo de coger ritmo competitivo, Vinyes estará presente en el próximo XXIII Rali do Cocido, el cual estará como preinscripción para el Campeonato de España. El equipo obviamente se marca estar lo más alto posible dentro de la general, intentando estar en la lucha con algún R5 y además copar los mejores puestos entre los N5 que puedan competir este año. La intención es la de reeditar los títulos de marcas que Suzuki logró tanto en 2011 como en 2012.

En cuanto a los Swift S1600, los de Frade tratarán de seguir sacando el poco jugo extra (tanto en términos de evolución como de marketing) que le queda a una montura que cumple una década en competición. Aprovechando que sigue siendo competitiva y que durante años ha demostrado su fiabilidad, el equipo tratará de asegurarse la victoria entre los 2RM con Adrián Díaz y la ya recuperada Andrea Lamas, mientras que Santi Cañizares estará en al menos cuatro rallyes, cifra que puede ampliarse siempre que sus compromisos profesionales se lo permitan.

Cargando...