ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tatiana Calderón, de probar el Sauber C37 a verse compitiendo en Fórmula 2 en 2019

Semanas ajetreadas para la piloto colombiana que el pasado martes pudo probar por primera vez un monoplaza de Fórmula 1 durante un acto promocional organizado por Alfa Romeo Sauber y los patrocinadores personales (Telmex, Telcel, Infinitum y Claro) en México justo tras el Gran Premio celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Tatiana Calderón se puso hace justo siete días al volante del Sauber C37 y ahora, una semana después de completar 23 vueltas ya mira al que debería ser el siguiente paso en su carrera deportiva tras tres temporadas en las GP3 Series.

Decimosexta en la clasificación general a falta de una sola carrera para termina la temporada, Tatiana aguarda a Yas Marina, trazado en el que se disputará la última prueba de la GP3 2018 y pista en la que también darán cita los pilotos de Fórmula 2 para hacer un test a finales de este mes de noviembre. Entre ellos espera estar Calderón después de despedirse de su actual categoría. Por el momento Tatiana ya ha descartado la posibilidad de involucrarse en las W Series, campeonato que en un principio la utilizó como uno de los ejemplos perfectos para las nuevas series en su presentación.

Todavía estamos esperando y organizándolo, pero me encantaría hacer la Fórmula 2 y comenzar a probar en Abu Dhabi después de la última carrera de la temporada. Sería increíble. Estamos poniendo todo junto. También depende del equipo al que vayas con el presupuesto, hay bastante, pero nuestra intención es ir a la Fórmula 2. Creo que es un monoplaza que podría satisfacerme especialmente con las paradas en boxes. He estado peleándome más con la calificación, y creo que en la Fórmula 2, tienes una oportunidad, incluso si no lo haces tan bien en la clasificación. Así que espero que ese sea el caso.

Cargando...