ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Tiago Monteiro amplía su ventaja al frente del WTCC en Hungría

El Mundial de Turismos 2017 ya está lanzado y Hungaroring albergó este pasado fin de semana su tercera cita en cinco semanas. Allí asistimos a las victorias de Tiago Monteiro y Tom Chilton, los grandes beneficiados de una cita cuya sesión de clasificación sobre piso mojado hizo esperar unas carreras bastante más movidas de lo que finalmente vimos en la jornada del domingo. Buena parte de la acción se concentró en la primera vuelta de cada carrera.

La pole en esa peculiar sesión de clasificación fue para Rob Huff al volante del Citroën C-Elysée de Münnich, por delante de Mehdi Bennani y el Chevrolet de Esteban Guerrieri y Campos. La sorpresa vino por parte de Honda. Pese a que ninguno de los Civic logró entrar en Q3 (el mejor fue el local Michelisz, 6º; Monteiro fue 9º, asegurándose la primera fila de la parrilla de la carrera de apertura junto a John Filippi) luego la marca japonesa se impuso con claridad a Volvo en la contrarreloj MAC3…

La victoria de Tiago Monteiro en la primera carrera fue sencilla. John Filippi se quedó clavado en parrilla y eso dio la cabeza de carrera al luso desde los primeros metros. Thed Björk intentó seguir sus pasos pero se topó con Tom Chilton por delante primero y posteriormente se tocó con Norbert Michelisz, que ralentizó la marcha metros más tarde tras haberse colocado tercero. También pinchó el propio Björk después de tener sus más y sus menos con su compañero Girolami. Y el gran beneficiado de este lío fue Rob Huff, que se quedó a tiro de piedra del podio: primero adelantó a Esteban Guerrieri en la vuelta 4 y finalmente accedió al tercer escalón tras una larguísima batalla con Girolami que no acabó en adelantamiento hasta el penúltimo giro. Tras ellos acabó Nick Catsburg, seguido de Esteban Guerrieri, Mehdi Bennani, Yann Ehrlacher, Tom Coronel y Aurélien Panis.

En la salida de la segunda carrera volvimos a ver una pobre arrancada del poleman. No caló Rob Huff, pero cruzó la pista intentando no perder posición y cayó al cuarto puesto… que se convirtió rápidamente en segundo tras un toque entre los Volvo de Catsburg y Girolami, que tuvo que abandonar y forzó la salida del Safety Car. Eso sí, la carrera quedó arruinada para Huff cuando justo en la resalida se comunicó un drive through por provocar la colisión de los coches suecos. Y ahí se acabó probablemente toda la emoción de esta carrera principal: victoria de Mehdi Bennani, acompañado en el podio por Nick Catsburg y Tom Chilton, seguidos de los Honda de Norbert Michelisz y Tiago Monteiro, el Chevrolet de Esteban Guerrieri, el tercer Volvo en manos de Thed Björk, un notable Yann Ehrlacher al volante del Lada, Tom Coronel y Rob Huff, que remontó desde el último puesto.

https://www.youtube.com/watch?v=Mkm1gDaR4ds

Tiago Monteiro sale así reforzado en el liderato del Mundial de Turismos de Hungría, contando con una ventaja de 38 puntos sobre Nick Catsburg y 42 sobre Tom Chilton. En cambio Volvo lidera entre los fabricantes con 12 puntos de renta sobre Honda. Entre los independientes Chilton aventaja a Rob Huff en cuatro puntos. La próxima cita del WTCC será la del Nordschleife, ejerciendo de categoría telonera de las 24 Horas de Nürburgring a finales de mes.

Foto | FIA WTCC – DPPI

Cargando...