ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Timur Timerzyanov y Janis Baumanis camino de Stohl Racing

Es uno de los culebrones de la pretemporada del Mundial de RallyCross. La llegada de Timo Scheider y Kevin Eriksson al equipo MJP Racing Team Austria daba la voz de alarma. ¿Qué había pasado con Janis Baumanis y Timur Timerzyanov para que no siguieran en el equipo dirigido por Max Pucher? La decisión parece que viene de lejos. Según el equipo austriaco, ambos tenían la opción de continuar desde el pasado mes de octubre, sin embargo, decidieron tomar otro camino.

La publicación, realizada por MJP Racing Team Austria ya no está disponible, pero en ella se explicaba como el equipo quería dar un paso delante después de los problemas sufridos con el antiguo coche. El equipo realizaría una importante inversión si ellos dos decidían continuar. Según Pucher, la estructura esperó durante meses la respuesta de los pilotos, sin embargo, tuvieron que empezar las discusiones con otros deportistas cuando veían que la fecha límite se acercaba. Buena muestra de ello es un elocuente mensaje el pasado 4 de enero en el que desean a Scheider que encuentre un asiento en el World RX 2017. Finalmente serían ellos los que se lo darían.

Precisamente sería en el mismo mes de enero que Baumanis y Timerzyanov anunciaban su cambio de planes. Según la información, Manfred Stohl les había realizado una oferta, por la cual les alquilaba sus unidades por un precio mucho menor. No hay confirmación oficial, pero sí parece que ambos estarán la próxima temporada compitiendo bajo la misma estructura, después del buen tándem y ambiente que consiguieron en 2016 entre ellos. Precisamente STARD, el equipo de Stohl decidía en 2016 no seguir formando parte del equipo de Pucher, sólo un mes antes de la primera carrera según la versión del MJP Racing Team Austria.

En la publicación de Facebook realizada por el equipo, ahora ya eliminada, se podía encontrar una respuesta por parte del propio Timerzyanov preguntando a Max Pucher sobre si quería entrar en una discusión pública o si prefería desbloquearle en el WhatsApp para realizarlo por privado. Una buena muestra de que la relación entre ambos no terminó de forma amistosa.

Mientras tanto, se está confirmando que la entrada de los equipos oficiales de Volkswagen o Audi está poco a poco reduciendo las opciones de los equipos privados. Después del paso atrás realizado por Marklund Motorsport, que este año estará en el Euro RX, también parece que Oslbergs MSE se está deshaciendo de todas las unidades que tenían del Ford Fiesta ST Supercar. Una de ellas la pilotará el hermano menor de Alexander Hvaal, Joachim, el cual competirá junto a Peter Hedström y el propio Alexander en el Europeo. Estos dos últimos llevarán precisamente dos unidades del Volkswagen Polo 4×4 T16 Supercar que el equipo sueco utilizó al final de la temporada 2016.

Gracias a Pablo Marquerie de Fórmula Rally por la pista.

Cargando...