ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Tom Kristensen gana el pulso a Mick Schumacher en la Race of Champions de naciones

|
19 Ene 2019

La Carrera de Campeones celebra su trigésima edición en el Foro Sol de Ciudad de México. Esta ‘pachanga’ entre temporadas junta a unos de los mejores pilotos a nivel mundial para batirse con diferentes monturas. Entre KTM X-Bow, coches de kart-cross o los Stadium Supertrucks de Robby Gordon; la lista de coches  es la habitual estrella en este tipo de competiciones, más allá de los participantes. Al final, el Equipo Nórdico formado por Tom Kristensen y Johan Kristoffersson se ha alzado con el triunfo frente al todopoderoso Equipo Alemán, formado por Sebastian Vettel y Mick Schumacher.

En este caso, el camino a la final ha quedado definido por un dominio con mano de hierro de Alemania. Tanto Schumacher como Vettel han dejado poco espacio de margen a sus rivales, concediendo sólo una carrera y en la fase de grupos. Ni Francia (Pierre Gasly y Loïc Duval), ni dos equipos de México (Esteban Gutiérrez/Pato O’Ward, Memo Rojas/Benito Guerra) han podido con Vettel y Schumacher, que se han clasificado a la fase definitiva  sin mucho esfuerzo.

Dentro del grupo B, la gran sorpresa ha sido la derrota en una de las carreras de Lucas di Grassi frente a Enzo Bonito, piloto del equipo de eSports de McLaren. Junto a Bonito ha competido James Baldwin, piloto de Veloce eSports (formación relacionada con Sauber). El británico ha sido el ganador de la Race of Champions de SimRacing, derrotando al bicampeón del F1 eSports Brendon Leigh. Pese a esa derrota, el equipo Brasil (completado por Helio Castroneves) se ha clasificado para semifinales y así enfrentarse al equipo alemán.

Ya en el grupo C, el equipo Nórdico ha sido el más rápido de calle y por ello Kristensen y Kristoffersson se han enfrentado en semifinales contra el segundo clasificado en el grupo A: el equipo México. Obviamente, el resultado ha sido negativo para los anfitriones y el equipo Nórdico se ha clasificado con un contundente 2-0, sin opciones para Gutiérrez y O’Ward. En la otra semifinal, Alemania ha sacado la artilleria pesada y el equipo brasileño de Di Grassi y Castroneves ha quedado apartado con un contundente 2-0. Con ello, el duelo estaba servido para la final, al mejor de tres duelos.

Cada uno de estos duelos se celebraba al mejor de tres carreras. La primera ha sido entre Sebastian Vettel y Tom Kristensen. Vettel empezó ganando, pero entonces ‘Mr Le Mans’ se puso el casco abierto y, con ello, manos a la obra. Dos carreras al límite, sudando y gesticulando al volante han servido para anotar el primer tanto de la final al equipo Nórdico. Para devolver el golpe, Mick Schumacher ha sacado garra y talento y ha derrotado a Johan Kristoffersson en dos carreras muy igualadas. Una de ellas ha sido decidida por 21 milésimas, en lo que ha sido el resultado más igualado de la tarde-noche.

Como Tom Kristensen y Mick Schumacher han sido los que han ganado sus duelos, ellos han sido los encargados de ir a la muerte súbita: un tercer duelo a tres carreras. Ya en faena, el equipo Nórdico con Kristensen ha sido el sargento de hierro. Ni un metro de respiro y así el equipo norteño ha conseguido su segundo título de la Race of Champions de naciones, después de hacer pareja con Peter Solberg 2014.

Ahora sólo queda decidir el campeón individual, pero será mañana a las 20:00 hora peninsular. ¿Quién será el heredero de David Coulthard? Tanto Kristensen y Kristoffersson cayeron en semifinales hace 12 meses, mientras que el finalista fue Solberg.

 

Foto | Race of Champions

Foto de

Cargando...