ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Tomoki Nojiri arrasa en su debut en las Inter Proto Series con Ronnie Quintarelli como campeón

El calendario de la temporada 2018 de las Inter Proto Series ha estado marcado por la compatibilidad con otros certámenes, en ocasiones contadas impidiendo que algunos pilotos tomaran parte en alguna de las cuatro rondas del campeonato. El caso más remarcable fue el del último encuentro del año, disputado como siempre en Fuji el mismo fin de semana que el Gran Premio de Macao. De esta forma, dos pilotos habituales como el anterior líder Sho Tsuboi y Ritomo Miyata no estarían pendientes, como tampoco Yuhi Sekiguchi. Esto trajo algunos cambios de pilotos como el debut de un Tomoki Nojiri que debutó ganando las dos carreras en un fin de semana que proclamó a Ronnie Quintarelli como el campeón de este año.

La primera carrera del fin de semana se resolvió al final de las ocho vueltas, con menos de dos décimas de ventaja para un Tomoki Nojiri que completó el mejor debut posible al lograr su primera victoria en su primera participación en las Inter Proto Series. El piloto de Honda batió por la mínima a Ryo Hirakawa, mientras Ronnie Quintarelli lograba un tercer puesto que le dejaba bien situado para buscar el título en la última carrera del año. La ausencia de Sho Tsuboi y Yuhi Sekiguchi por estar participando en el Gran Premio de Macao permitía que tanto el italiano como Yuichi Nakayama pudieran optar al título teniendo que centrarse solo el uno en el otro. En cuanto a los pilotos profesionales a los mandos de los Lexus CCS-R, Takamitsu Matsui volvió a llevarse la victoria por delante de Ryohei Sakagucho y Shunsuke Kohno, quienes le acompañaron en el podio.

La segunda carrera del fin de semana, última de la temporada, tuvo a un Tomoki Nojiri más en control de la situación, vencedor con más de un segundo de ventaja sobre Ronnie Quintarelli y Yuichi Nakayama, los dos principales candidatos al título que al terminar en el podio tenían suficiente para desbancar a Sho Tsuboi… siendo el título para un encantado Quintarelli. La última carrera de los pilotos profesionales al volante de los Lexus CCS-R que comparten pista con los Kuruma IPS01 se resolvió con el mismo resultado que la primera, con Takamitsu Matsui llevándose la victoria tras vencer de forma holgada a Ryohei Sakaguchi y Shunsuke Kohno. De esta forma, se cierra una temporada más para una de las categorías más peculiares del ecosistema del automovilismo japonés. Importante destacar que en esta ocasión, en el coche número 19 estuvo el recién estrenado en la política Sakon Yamamoto, que sigue en activo en las carreras aunque sea de forma puntual.

En la primera de las dos carreras disputadas por los pilotos Gentleman, la victoria fue para Hideki Nagai, que se impuso a «MOTOR MOUSE» y a Hisakazu Watanabe, terminando todos ellos en un espacio de dos segundos. En la segunda carrera, Watanabe se llevó el último triunfo del año por delante de «FLYING RAT» y «Tohru-kun». De esta forma, el título para la clase «E» de los Gentleman va para «FLYING RAT», mientras la clase «G» tuvo como campeón a «Tohru-kun». En lo que respecta a los Lexus CCS-R, Haruhisa Urabe volvió a su territorio habitual tras una ronda con los Kuruma IPS01 y obtuvo las dos últimas victorias del año para terminar la temporada de la mejor forma posible.

En la Kyojo Cup, hubo sorpresa con un error de Miki Koyama que la obligó a remontar, quedando solo en octava posición final aunque ello no impidió que se proclamara campeona de la presente temporada. La victoria en esta ocasión fue para Mako Hirakawa, única en lograr un triunfo este año más allá de la propia Koyama. Al lado de Hirakawa (subcampeona), en el podio también estuvieron Miku Ikejima en segunda posición y Eriko Yamamoto. De esta forma, el campeonato que acompaña a las Inter Proto Series llegó también a su fin en un fin de semana en el que los pequeños prototipos idénticos VITA-01 que se usan en esta competición se cedieron para la edición inaugural del AIM Legend Cup, una carrera de exhibición para leyendas del automovilismo japonés que acabó con victoria de Akihiko Nakaya y que contó con la participación de nombres tan remarcables como Satoru Nakajima o Kunimitsu Takahashi entre otros.

Clasificación general – Pro

Pos. Piloto Puntos
1 Ronnie Quintarelli 80
2 Yuichi Nakayama 72
3 Ryo Hirakawa 71
4 Hiroaki Ishiura 65,5
5 Sho Tsuboi 63

Sitio oficial | interproto.jp

Cargando...