ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Tony Kanaan sorprende en el 'Carb Day' previo a las 500 Millas de Indianápolis 2018

A.J. Foyt Enterprises ya llamó la atención en el segundo día de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis 2018. Tanto Tony Kanaan como Matheus Leist fueron los más rápido de entre quienes no accedieron al Fast Nine y lograron el 10º y 11º puesto en parrilla. Pero el vencedor de la Indy 500 en 2013 dio un nuevo toque en la última sesión de prácticas previa a la gran carrera al marcar el mejor registro en el Carb Day.

Kanaan fue exageradamente rápido, al marcar una vuelta a 227,719 millas por hora de media, más de dos millas por hora por encima del siguiente piloto en la tabla de tiempos, Scott Dixon. Desde luego en una sesión de prácticas donde se busca rodar en grupo esto no tiene tanta importancia y por supuesto es perfectamente posible que el brasileño pillara dos rebufos perfectos en su mejor vuelta, pero aún así agrada ver en lo más alto a un equipo fuera de los habituales Penske, Ganassi o Andretti.

De hecho en este último equipo inquieta sobremanera el rendimiento de Alexander Rossi. 32º en parrilla, el estadounidense repitió exactamente la misma posición en el Carb Day y pareció falto de ritmo, superando tan sólo a un Conor Daly que ya sufrió para meterse entre los 33 privilegiados que tomarán la salida este domingo. En todo caso estos problemas parecen limitados al coche #27, pues su compañero Marco Andretti acabó tercero y los motores Honda volvieron a relucir, con cinco coches entre los diez primeros.

Otro coche que sufrió evidentemente aunque no por falta de ritmo fue el de Danica Patrick. La de Ed Carpenter Racing tuvo problemas eléctricos, se perdidó la mitad de la sesión y tan sólo pudo regresar a pista con el tiempo justo de dar alguna vuelta en tráfico y realizar un simulacro de parada. Pese a todo finalizó octava, por lo que como mínimo sabe que tendrá un coche con el que pelear en la última prueba de su carrera deportiva.

Dados los problemas de Rahal Letterman Lanigan Racing acumuló la semana pasada tampoco sorprende que Graham Rahal fuera el piloto que más vueltas dio (51). Takuma Sato fue la punta de lanza del equipo en sexta posición, tras Bourdais y Kimball y por delante del primer Penske (Power), mientras que Oriol Servià se situó 11º, con una mejor vuelta a 223,537 millas por hora de media.

Foto | IndyCar Series

Cargando...