ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toro Rosso puede beneficiarse de la asociación entre Red Bull y Honda

Toro Rosso prosigue en la búsqueda de la mejoría tras un 2018 convulso. El equipo italiano cambiará su alineación de pilotos por cuarta temporada consecutiva y compartirá aún más piezas con Red Bull en 2019 al montar ambas estructuras el motor Honda, hecho que añadirá la parte trasera y buena parte de la suspensión a la caja de cambios como partes comunes entre el coche austriaco y su filial transalpino. Los de Faenza podrán así beneficiarse de las actualizaciones que aplique Red Bull de forma más inmediata después de una primera temporada de comparativa entre las unidades de potencia de Renault y Honda.

Honda regresó a la Fórmula 1 en 2015 cuando empezó una fallida relación de tres años con McLaren. Williams, Lotus, McLaren, Tyrrell, BAR y Jordan tuvieron sus dualidades con la marca nipona durante tres décadas y compartieron motores con distintos niveles de eficacia, pero la actual relación de equipo «oficial» y cliente con Red Bull y Toro Rosso solo tiene un antecedente: el equipo oficial de Honda entre 2006 y 2008, que contó con la presencia de Super Aguri como segunda estructura. Por lo tanto, la relación entre el fabricante y los equipos de la marca de la bebida energética es ligeramente distinta por formar una asociación.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, ve puntos positivos a la nueva unión. «Es una gran ventaja. Teóricamente disponemos del doble de datos a analizar, no solo en pista sino en cuanto a desarrollo del coche. La filosofía de Red Bull es distinta a la de Toro Rosso y su manera de trabajar también, obtener más información solo puede beneficiarnos a todos los implicados».

Masashi Yamamoto, jefe de motorsport de Honda, ha explicado que el simple hecho de contratar a más personal ha sido el principal objetivo de la marca en la parte final de 2018. «Tenemos el doble de personal que el año pasado y en la fábrica también crecen los puestos de trabajo, incluyendo otro grupo para el montaje de los motores. Hay que tener más personal porque sino se doblaría el trabajo de los miembros actuales y se perdería capacidad de especialización en las tareas, aunque siempre podemos compartir datos entre ambos equipos», declara Yamamoto.

Cargando...