ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Toro Rosso y Honda juntos la próxima temporada?

La prestigiosa publicación alemana Motorsport Total señaló que Toro Rosso y Honda habían llegado a un acuerdo para unir sus fuerzas a partir de 2018. A falta de una confirmación oficial, también se indicó que en McLaren están dispuestos a honrar el contrato con los japoneses, que se firmó hasta el año 2024. Según el medio, la escudería de Faenza y el proveedor japonés operarán bajo las mismas condiciones que se habían planteado en la fallida unión con Sauber, es decir McLaren conservará los mayores privilegios.

Tanto McLaren como Honda deberán proseguir su alianza porque para los de Woking no se advierten alternativas. En el caso de Toro Rosso, los de Faenza dejarían de utilizar motores Renault para experimentar con Honda, situación que también permitirá a Red Bull Racing recopilar información acerca del rendimiento de dos propulsores distintos, aunque difícilmente en McLaren consentirían una sociedad entre Red Bull y Honda mientras su contrato esté vigente.

Más allá del supuesto acuerdo entre Toro Rosso y Honda, la publicación especula acerca de la posibilidad de que Honda se convierta en los próximos años en accionista de Toro Rosso y de a poco vayan asumiendo el control del equipo ya que requieren de una nueva perspectiva de trabajo, una escudería que les permita ensayar propuestas con mayor libertad y siempre y cuando el compromiso sea a largo plazo. Franz Tost ha admitido públicamente ser partidario de la idea porque un motor distinto al de Red Bull permitiría avanzar en nuevas direcciones y además él se siente identificado con la cultura japonesa.

Otro aspecto que sería interesante de esclarecer tiene que ver con el desarrollo de la mecánica ya que es necesaria la transmisión diseñada y fabricada por McLaren para hacer funcionar el conjunto en otro coche, así que para llegar a un acuerdo deberían sentarse a conversar todos los involucrados. Aunque ahora mismo no parezca una buena idea salir de Renault para unirse a Honda, se debe tomar en cuenta que los japoneses han renovado el concepto de su propulsor y que los franceses estarán concediendo el mayor interés a su propia escudería en los próximos años, lo que dejaría a los clientes en segundo plano. Si se confirma el movimiento, es posible que desde ahora Honda esté trazando un plan de acción para unirse a Red Bull cuando el actual contrato con McLaren llegue a su conclusión.

Vía | Motorsport Total

Cargando...