ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toto Wolff y Niki Lauda seguirán ligados a Mercedes hasta 2020

Buena parte de la denominada ‘mafia austriaca’ del Mundial de Fórmula 1 seguirá defendiendo los colores de Mercedes hasta al menos finales de 2020, fecha en la que vencen los acuerdos con la FOM. Y es que la marca alemana confirmó este lunes que tanto Toto Wolff como Niki Lauda han renovado sus contratos hasta esa fecha. Todo seguirá como hasta ahora, con Wolff ocupando el cargo de director ejecutivo y Lauda siendo uno de los presidentes ‘no ejecutivos’ con más mano que se recuerden…

El comunicado lanzado por Mercedes recuerda además que ambos siguen siendo accionistas del equipo de Fórmula 1, del que Daimler tiene el 60%: un 30% está en manos de Toto Wolff, razón por la que tuvo que deshacerse de sus acciones de Williams hace unos años, mientras que el 10% restante es de Niki Lauda. En esas circunstancias y con tres títulos consecutivos debajo del brazo era complicado imaginar algún tipo de divorcio.

Por cierto, tampoco hay que olvidar que Toto Wolff es además el máximo responsable de Mercedes-Benz Motorsport, lo cual le confiere también poder sobre todas las actividades en competición de la marca de la estrella. Ello implica DTM o los programas de GT, pero también el hipotético desembarco en Fórmula E

Foto | Daimler

Cargando...