ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota confirma su alineación para el WEC sin Anthony Davidson

La gran noticia del día es la confirmación sobre la participación de Fernando Alonso en prácticamente la totalidad del WEC con Toyota. El asturiano debutará en el Campeonato del Mundo de Resistencia en las 6 horas de Spa-Francorchamps el próximo mes de mayo y disputará las 24 horas de Le Mans en junio, pero también estará en las demás pruebas del certamen a excepción de Fuji, que coincide con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. Para ello, uno de sus pilotos debía caer y el elegido ha sido finalmente Anthony Davidson. El británico dejará su volante para el español.

Toyota confirma, por lo tanto, que sus alineaciones no sufren ningún otro cambio para 2018. De esta forma, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se mantendrán como pilotos del TS050 número 7, mientras que Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima harán lo propio con el número 8. El tercer ocupante del segundo coche de la marca japonesa es por lo tanto el debutante Fernando Alonso, mientras Anthony Davidson pasa a jugar un papel parecido al que tuvo Stéphane Sarrazin en 2017; el de piloto de pruebas y reserva de la escuadra. El campeón de 2014 pierde por lo tanto su puesto y a tenor de las palabras de Hisatake Murata, no fue decisión propia.

Según el comunicado de prensa de Toyota, Alonso competirá en todas las rondas de la Supertemporada 2018-19 que no coincidan con la Fórmula 1. Esto implica que el asturiano se perderá la cita de Fuji con total seguridad, pues coincide con el Gran Premio de Estados Unidos, pero podría no ser el único caso. El calendario de la categoría reina no está fijado para 2019 pero con la cita de Sebring en un fin de semana de mediados de marzo, es posible que la Fórmula 1 le exija al asturiano estar pendiente del inicio del mundial con las últimas preparaciones antes de la primera carrera del año.

En estos casos, el elegido para tomar el puesto de Alonso y por lo tanto ser el séptimo piloto de Toyota en la próxima temporada del WEC sería Davidson, que de esta forma volvería a la competición tras haber ganado la friolera de cinco carreras en 2017, siendo el piloto que más triunfos obtuvo junto a Nakajima y Buemi, con quien fue campeón en 2014. Además, el británico se mantendrá como parte de la escuadra y seguirá aportando su experiencia en las distintas pruebas en las que el TS050 tomará parte a lo largo de este año y presumiblemente, el próximo también.

Cargando...