ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota quiere garantías antes de comprometerse a disputar la temporada 2018-19

Hace una semana ACO y FIA confirmaban cuál será el método por el que se igualarán las prestaciones la próxima temporada entre los LMP1-H y los prototipos no híbridos. El control del flujo de combustible por vuelta, esa era la respuesta de los técnicos de la Federación al problema que se les ha planteado con la salida de Porsche Motorsport al final de esta misma temporada, ahora falta conocer qué decisión tomará Toyota GAZOO Racing al respecto.

Se espera una confirmación oficial de los planes por parte del equipo japonés durante el próximo mes de octubre, aunque todo parece indicar que se mantiene la intención de permanecer durante esta temporada de transición que contara con la disputa en dos ocasiones de las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans (además del regreso a Sebring con las 1.500 Millas). Antes de conocer estos cambios en el calendario, los rumores apuntaban a que Toyota podría estar valorando la opción de realizar un programa limitado, compitiendo únicamente en Le Mans, Fuji y Spa, sin embargo, este nuevo panorama les ha hecho cambiar de opinión irremediablemente.

Las informaciones de Motorsport.com apuntan a que en Toyota no estarían del todo convencidos que permitiendo un mayor flujo de combustible por vuelta para los LMP1 no híbridos la competición vaya a mantener el interés, por lo que han exigido garantías a FIA y ACO para asegurarse de que esta diferencia de rendimiento existente entre prototipos ‘privados’ y oficiales se recorte. De ser así, no se descarta incluso el poder disputar toda la ‘supertemporada’ 2018-19, aunque queda patente que algunos responsables han comenzado a cuestionarse sobre la idoneidad de mantener dicho programa.

Una salida de Toyota también a finales de esta misma temporada supondría que el equipo diría adiós definitivamente a su sueño de conquistar de una vez por todas las 24 Horas de Le Mans, ahondando aún más en la crisis del WEC, aunque también supondría el tener más recursos disponibles para el otro proyecto principal de la marca, el Mundial de Rallyes.

Vía | Motorsport

Cargando...